Servicio 171 de Yaracuy es referencia a nivel nacional
(Rosmary Alvarez) Imarú Bastidas, directora general del Servicio de Emergencias y Denuncias 171-0800Yaracuy, informó que fue un 9 de marzo del 2010 cuando por iniciativa del gobernador Julio César León Heredia, nació este servicio para atender al pueblo yaracuyano.
Destacó que por la situación país no se pudo celebrar antes este 10° aniversario, sin embargo, hicieron todo el esfuerzo para al fin llevarlo a cabo, por lo cual, se realizaron actividades deportivas, de formación, entre otras, y finalmente, este acto central donde se les enaltece su trabajo a los más de 100 funcionarios que conforman este servicio. "10 años de compromiso, lealtad y amor a nuestro estado Yaracuy", dijo.
Durante el acto sería reconocida la labor de 14 funcionarios con 10 años de servicio, 17 con 5 años y 5 trabajadores destacados en todas sus unidades de servicio y a todas aquellas instituciones externas que trabajan de forma directa con el 171; Corpoelec, sector salud, organismos de seguridad, entre otros. "A todos nuestra infinita gratitud", comentó.
Balance a la fecha
Bastidas detalló que hasta la fecha llevan un balance de más 7 millones de llamadas atendidas, 31 mil 813 vidas salvadas y más de 24 mil llamadas confidenciales. Además, continúo diciendo que tienen 66 cámaras de telvigilancia distribuidas en los municipios San Felipe, Independencia, Peña, Nirgua y Bruzual totalmente operativas. Asimismo, manifestó que "gracias al gobernador contamos con una plataforma tecnológica propia y muy avanzada, el sistema Tetra, el cual haya o no servicio eléctrico, sigue en pleno funcionamiento. La televigilancia también es propia".
Proyectos del 171
Al ser consultada sobre la expansión de este servicio en el estado, Bastidas respondió que el proyecto más inmediato es el de migrar al VEN911, "ya hemos sido evaluados por el Ministerio de Interior y Justicia, estamos en condiciones óptimas para migrar; viene una modernización tecnológica, va a ser progresiva, vienen nuevas cámaras, nuevas tecnologías, nuevos beneficios, ampliación de la sede física, los roles de guardia, otra plataforma tecnológica más moderna gracias al convenio China Venezuela, gracias al presidente, al ministro Reverol y gracias a nuestro gobernador Julio León".
Servicio 171 de Yaracuy es referencia a nivel nacional
Asimismo, la funcionaria resaltó que el servicio 171 de Yaracuy es referencia a nivel nacional, "gracias al engranaje entre los organismos de seguridad y el pueblo, para atender todas las llamadas de emergencia", lo que hace que sean muchas las personas de servicios similares de otras entidades que vengan y quieren venir con el fin de capacitarse, "ya que nuestros muchachos hasta le hacen el mantenimiento a las cámaras".
También, agregó que "el 171 Yaracuy tiene solo un solo 12% de llamadas de saboteo, lo que lo posiciona en el primer lugar con menos de llamadas de saboteo en todo el país".
A quienes deseen formar parte del 171
Para finalizar, la directora Imarú Bastidas invitó a todos aquellos jóvenes que deseen ingresar al 171, pueden seguirlos a través de sus redes sociales o dirigirse personalmente a la sede ubicada en la avenida José Joaquín Veroes esquina calle 14 del munipio San Felipe y consignar su curriculum vitae.
Silvia Brito: "Nuestro principal objetivo es servir al pueblo yaracuyano"
Silvia Brito, operadora de la unidad de Sipol y una de las funcionarias fundadoras del servicio integral de emergencias 171, fungió como oradora de orden. A propósito de esta celebración comentó "estamos las 24 horas y durante todo el año al servicio del pueblo yaracuyano, ese es nuestro principal objetivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario