Más de 40 personas se desplegaron en comercios de la jurisdicción
Autoridades nacionales, regionales, municipales, las Rass y funcionarios de seguridad encabezaron la supervisión.
(Prensa Independencia) Con el fin de proteger los mecanismos económicos del gobierno nacional y en especial al pueblo yaracuyano, este sábado se inició en Independencia el despliegue para la revisión de precios en los productos de primera necesidad, en más de 6 comercios de la jurisdicción.
Un amplio equipo multidisciplinario conformados por más de 40 personas entre ellos; el alcalde José Mujica acompañado con parte de su tren ejecutivo, el secretario de gobierno Juan Torrealba, el General de División Luis Alfredo Vargas Roca, autoridades del Sundde, Cámara de Comercio, las Raas, Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Policía regional, funcionarios del 171, Rentas Municipales, entre otras instituciones, visitaron algunos comercios empleando la verificación de precios en productos y facturas existentes.
Juan Torrealba, secretario de gobierno dijo que este amplio despliegue se viene realizando simultáneamente en los 14 municipios del estado Yaracuy y surge motivado a las diversas denuncias recibidas por los usuarios quienes han sido víctimas de las conductas desmedidas por parte de algunos comerciantes.
“Queremos hacerle un llamado a la población para que nos ayude a esta supervisión, nos ayude a chequear el maltrato que se le pueda estar haciendo al pueblo, producto de los programas sociales que el gobierno ha generado y a los comerciantes decirles también que reconozcan que ellos son parte de las víctimas de la guerra, queremos acercarnos a ellos para que juntos venzamos esta guerra económica” expresó.
En Independencia se aplicará el decreto N° 001-2020
Por su parte, José Mujica, alcalde de Independencia informó que recientemente la municipalidad, aplicando la gobernanza territorial, aprobó el decreto N° 001-2020, en conjunto con la Cámara Municipal, en el cual se establecen sanciones administrativas y pecuniarias para los comercios que pongan restricciones al momento de hacer uso del pago con Petro y hagan incrementos de precios, entre otros.
Resaltó que la intención es proteger desde el municipio este mecanismo que busca sanear la economía venezolana y apoyar al presidente Nicolás Maduro en las acciones de protección del pueblo de Independencia.
“Estamos seguros que acciones como estas se estarán replicando en los demás municipios del país, aquí somos un solo gobierno y desde la municipalidad, con el apoyo de los concejales y las Raas, vamos a dar la batalla firme y contundente contra el abuso y la especulación de algunos comerciantes que quieren destruir el mecanismo de pago como es el sistema Biopago”. Concluyó Mujica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario