Para evitar la propagación del Coronavirus
(Secretaría de Comunicación e Información).- Para garantizar la salud del pueblo yaracuyano, el gobernador Julio León gira nuevas instrucciones a alcaldes y alcaldesas advirtiendo que deben aislar a personas que se sospeche tener síntomas de la Covid-19.
León exhortó a los 14 alcaldes de la entidad a sumarse a las acciones pertinentes y oportunas para evitar la mortalidad, producto del Coronavirus ya que no deben confiarse de la PDR que dé positiva o negativa, por ejemplo si un paciente asintomático sale positivo de manera inmediata debe ser hospitalizado y aislado, para evitar que siga propagando el virus.
El mandatario regional enfatizó, que el criterio más importante es prestarle atención a la sintomatología de la persona, "si un paciente presenta síntomas y la PDR da negativo, como fue mi caso, hay que actuar de una vez, la persona se hospitaliza y se mantiene monitoreado dependiendo su condición, nuestro deber es velar por la salud del ingresado", explicó.
León expresó, que hay que tener prioridad con los adultos mayores, perdonas con obesidad y quienes tengan enfermedades de base como: diabetes, hipertensión y dificultad respiratoria.
El regente estadal instó a los alcaldes y alcaldesas a mantener comunicación directa con los jefes de Asic y epidemiólogos de cada municipio, para que todos cumplan con los lineamientos que se están emanando, pues la atención oportuna evitará primero la propagación y luego la mortalidad por esta pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario