Noticias Destacadas...

Arrancó en Urachiche jornada regional de conversatorios sobre Batalla de Ayacucho y lucha contra el fascismo

Periodista  Ruthmary Araujo CNP Nº 16.099 -.   Este 26 de noviembre inició en la casa de la Cultura del municipio Urachiche, la jornada regi...

domingo, 2 de agosto de 2020

Responsable de REDES-Trujillo, Luis Nieto: Ya basta de la polarización


(Redacción: Luis Nieto) Lo que hoy ocurre en nuestro país, es algo que no debe seguir sucediendo. Tenemos dos extremos de la política que al parecer no quisieran cambiar ni transformar el estado actual, solo se limitan a criticar y atacar uno al otro extremos, pero no ofrecen alternativas o planteamientos claro de solución a la actual crisis.
Cada uno mantiene sus parcelas, mantienen un discurso de odio, pretenden hacer creer un enfrentamiento terrible entre ambos sectores. Que en la realidad solo obtienen ganancias y cuotas de poder, solo ellos obtienen beneficios, mientras la gran mayoría de los venezolanos está sumergida en una terrible crisis; económico, social, política. Donde todos los sectores y ámbitos de la vida nacional se encuentran con escasez de todos los productos básicos.
Un sector, que representa al Estado, gobierno. Que para ellos nada está mal y que la madre de todas las culpa es el bloqueo. No dan respuestas claras y coherentes, no responden como un autentico gobierno a las situaciones reales de los venezolanos, no pueden controlar las diferentes situaciones, por la que los venezolanos atravesamos.
Encontramos un gobierno con falta de autoridad, no sabe actuar, plantea innumerables planes, que a la larga no se dan y quienes al final, pagan las consecuencias. Somos los venezolanos, que ya no sabemos a quién plantear nuestra situación. Son tanto los reclamos que hoy hay que hacerle al gobierno; alto costo de la vida, gas, gasolina, agua, alimentos, violación de los derechos humanos.
El gobierno escurre el bulto, trata de correr la arruga. Trata de correr hacia adelante y quedar como si no es responsable de nada. Solo dice que todo está bien.
Mientras en el otro sector, se cierran y solo piden sanciones, bloqueo. Que, solo profundizan nuestra crisis, se incrementa la inseguridad económica, la inseguridad de recibir ayuda de otros países. La ayuda humanitaria no se ve, eso que este extremo de la oposición, que cacareo tanto no llega al país, mientras se persista con esta actitud altanera y de falta de planes, proyectos y propuestas coherente de desarrollo.
Por qué esta oposición no trabajó como era debido, cuando llegó a la Asamblea Nacional, no se desplegó en una marcha patriótica por la reconstrucción del país. Por qué solo piensan en completar la destrucción del país. ¿Por qué será?, será que piensan que con una invasión extranjera, estarán pensando que esos que nos invadirán, tendrán su tajada o recuperaran lo invertido en la reconstrucción del país? no se pregunto yo, es que no se pienso muy mal.
Lo cierto de todo esto, es que mientras se mantenga esta diatriba, los venezolanos navegaremos en el mar del limbo, la inseguridad, el desorden, falta de autoridad. Pero eso sí cada extremo tendrá su ganancia. Que al parecer es lo que le conviene a cada uno. Ya es hora de que esta situación se disipe, tenemos que transformar, recuperar nuestra Venezuela, pero en una Venezuela de la cuarta. No, una Autentica Venezuela, con valores, con planes y proyectos afines a los venezolanos. Con futuro promisor.
Desde REDES, se ha expresado y se ha hablado, se ha explicado. Lo importante de salir de esta crisis por los medios democráticos, pacíficos y constitucionales. Esta es la vía por la que los venezolanos debemos expresar nuestra inconformidad y descontento, solo por medio del voto se darán los cambios que deseamos todos los venezolanos.
La polarización debe cesar, los venezolanos debemos darle un corte y fin a estos dos polos, que en la realidad no piensan en nosotros. Ese sector que llama a la abstención, no ha logrado construir algo positivo, no ha logrado llevar una propuesta coherente y clara de país. Un plan idóneo para Venezuela, solo han venido engañando y matando las esperanza de un pueblo.
Estos dos factores ya no tienen tiempo para concretar un acuerdo de cara al país, donde incluyan a todos los venezolanos. Es hora, ya urgente, que se den acuerdos por nuestro país. El 6 de diciembre es la oportunidad de iniciar la transformación de nuestro país, con gente clara, que trabaje, con propuestas autenticas y viables, no al engaño, ya sesén esas posiciones radicales que solo benefician a esos dos extremos y sus operadores.
Luis Nieto.
Responsable de REDES-Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario