(Prensa Luis Nieto, responsable REDES Trujillo) El 6 de diciembre del presente año, los venezolanos tenemos un importante compromiso, una responsabilidad y un reto, es el venidero proceso electoral el cual es importante, porque mediante este proceso podremos elegir la nueva Asamblea Nacional. Una Asamblea Nacional, que tiene muchos retos por delante y un importante trabajo por cumplir. Es que esta nueva asamblea debe darles una serie de respuestas a los venezolanos y reiniciar la institucionalidad que se ha perdido.
Sabemos y entendemos que hay mucha desconfianza en el seno del pueblo venezolano, debido a las actitudes asumidas por sectores tanto dentro del gobierno como de la oposición, debemos ya empezar a recuperar la confianza de ese pueblo que se siente traicionado y burlado. No se puede esperar más, las promesas incumplidas, falta de un proyecto de país con soluciones claras, divorcio con el pueblo.
Para poder cambiarle la cara a esta nueva Asamblea Nacional es sumamente importante, que el pueblo participe, que la población se empodere de esta nueva Asamblea, que tome conciencia de lo que ella significa, su papel y su trabajo. No podemos menospreciar el fuerte trabajo que hay que realizar para que la población participe, que esa esperanza que hoy día se ve en nuestro país, sumado a la rabia, la ira que hay por la actual crisis, se exprese en un aguacero, un caudal de votos.
Nuestro pueblo va madurando, va tomando conciencia y ha venido entendiendo que con la abstención no se logra nada, con la abstención solo gana el gobierno y un sector que mantiene esta diatriba, para mantener su hegemonía y vida de privilegiados, mientras la población sufre los embates de la crisis, esto sumado a la pandemia del COVID-19. El despertar de la población lo vamos a ver reflejado el 6D.
Y es por eso la importancia de quienes vayan a la Asamblea Nacional, sean personas casadas con la recuperación de la institucionalidad, la recuperación del país, la despolarización, planes y proyectos en beneficio del pueblo. Ahora el pueblo será más celoso de cuidar todo aquello por lo que ha venido luchando. Atender al pueblo y dar respuestas oportunas y coherentes.
Otra de las metas y objetivos que tenemos que tener como prioridad es acabar con la polarización, entrar en un amplio debate y dialogo, para lograr enrumbar el país por senderos de desarrollo, recuperar la producción, recuperar los espacios y empresas que nos corresponden. No permitir la injerencia de de otras naciones en los asuntos internos, elaboración de planes, proyectos y leyes que vayan en busca de la recuperación del país y la conciliación nacional.
La responsabilidad y el peso que habrá de tener esta Asamblea son grande, porque el pueblo la estará observando para ver el trabajo que realice y lo que no hace, para así evaluar y hacer las críticas correspondiente, hay que trabajar y muy duro, no se puede dar el lujo de fallarle a los venezolanos y crear otro mal presente, esta Asamblea tiene que estar muy clara el momento histórico que se vive, su papel y desempeño que tiene que realizar.
Y los venezolanos, debemos ser partícipes de estas acciones, hay que acompañar cada acto de esta nueva Asamblea, empezando por el voto. Es por eso la alianza Redes-Soluciones. Juan Barreto Claudio Fermín. Cada uno con puntos de vista diferentes, posiciones políticas de diferente índole. Pero un interés primordial e importantísimo, Venezuela y su refundación, salir del desastre en que nos han llevado
No hay comentarios:
Publicar un comentario