Exaltan a la Virgen de la Victoria del Prado de Talavera
**La actividad inició con una ofrenda floral al padre de la Patria Simón Bolívar
**La alcaldía del municipio Nirgua entregó la orden Bravios Jirahara
Prensa CLEY.- A propósito de celebrarse los 393 años de la fundación del municipio Nirgua y día de la excelsa patrona Virgen de la Victoria del Prado de Talavera, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) se trasladó a la jurisdicción para rendir los respectivos honores con una sesión solemne.
La sesión estuvo presidida por la máxima autoridad del Cley, Joel Pérez, junto a los legisladores Shirley Romero, Ángel Gamarra, Víctor Patrizzi y Juan Carlos Díaz, quienes como poder legislativo rindieron los honores.
Asimismo el presidium estuvo conformado por el alcalde de Nirgua, concejales de la Cámara Municipal, Diputados ante la Asamblea Nacional, autoridades municipales y todo el pueblo de la localidad que asistió a esta sesión especial.
Joel Pérez, presidente del Cley tomó la palabra para exaltar este día para todo el pueblo nirgueño, "un pueblo de historia, un pueblo guerrero que no se deja amilanar por las circunstancias y todos los días sigue desarrollándose como ciudad", recalcó.
Por su parte, el alcalde Miguel Cesar, destacó la interrelación social, la confraternidad, la identificación del pueblo nirgueño, orgulloso siempre de las gestas heroicas y que hoy más que nunca se une para enviar un mensaje de paz, de hermandad para seguir librando batallas y construyendo una mejor ciudad.
Para finalizar el orador de orden, Arquimedes Montoya, gran maestro de la cultura con alta trayectoria en este municipio, quien en sus palabras resaltó que hoy en Nirgua se conmemora la sangre derramada por los Jiraharas para lograr la fundación de Nirgua, pero de igual manera celebramos el día de la patrona advocación de la fe mariana la Virgen de la Victoria del Prado de Talavera.
"Nirgua es una tierra llena de historia y todos los días hay que investigar porque un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia", aseveró Montoya.
Tras terminar su discurso el orador de orden recibió por parte del Cley una placa de reconocimiento por su participación en esta actividad, asimismo fue homenajeado por la Alcaldía de Nirgua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario