Noticias Destacadas...

Las Leyes de Justicia de Paz y Contra el Bloqueo Imperialista y Defensa de Venezuela fueron debatidas en la plaza Bolívar de San Felipe

PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE,24/11/2024-.   Este domingo se realizó en la plaza Bolívar de San Felipe, el cierre de la consulta de la Ley O...

miércoles, 27 de enero de 2021

Primero Venezuela Yaracuy rechaza la venta condicionada de gasolina

























Prensa Primero Venezuela.- Ante la exigencia emanada desde la alcaldía del municipio Independencia a todos los conductores que deseen suministrar gasolina en las E/S ubicadas en dicho municipio, de realizar el pago del impuesto anual a los vehículos, el presidente de Primero Venezuela en el Estado Yaracuy, Deivy Meza, señala como abuso de poder dicha medida.

Aseveró Meza que una vez más se produce una usurpación de funciones por parte de la autoridad municipal.

“Estamos ante un caso de una venta condicionada lo cual es un delito, tipificado en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que prohíbe esas prácticas hasta con pena de 2 a 6 años de cárcel, es inaudito exigir este pago a un pueblo que tiene que pasar dos y tres días haciendo cola para surtir, además de la limitación en la cantidad suministrada”, señaló el presidente de Primero Venezuela Yaracuy.

Meza afirmó que salvaguardar la vida y respetar los derechos humanos de cada venezolano en tiempo de pandemia debería ser la prioridad en estos momentos tan difíciles, “día a día vivimos una inclemente devaluación, el sueldo mínimo es de 1.200.000 bs y ustedes cobran por un vehículo 5 veces esa cantidad, entonces donde queda su discurso socialista si están violentando los derechos de los yaracuyanos”.    

Asimismo señaló que los artículos 316 y 317 de la Constitución de Venezuela deben ser respetados por los entes gubernamentales regionales, porque al violar dichos artículos están entrando en contradicción con su propio discurso seudosocialista, ya que pregonan unos principios y valores que ellos mismos no practican.

“No se justifica el cobro de unos impuestos de forma compulsiva, cuando en realidad tenemos un municipio destrozado, en donde se observan calles deterioradas, aceras rotas, botes de aguas negras, alumbrado ineficiente y un pésimo servicio de aseo urbano”.

Desde Primero Venezuela preguntamos que pretenden con esta arbitrariedad que hoy le aplican al pueblo de Independencia?, ¿acaso estamos ante un ensayo del gobernador Julio León para extenderlo a todo el estado y luego al país?, pues les decimos que levantaremos nuestra voz para defender al pueblo de Yaracuy ante los atropellos que continúan cometiendo, llevando la denuncia ante los organismos competentes (INDEPABIS, Defensoría del Pueblo), igualmente elevaremos la voz ante la Asamblea Nacional a través de nuestro diputado Luis Parra”, puntualizó Deivy Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario