Impuesto a vehículos es legal
Prensa Independencia.- La presidenta de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Independencia, concejala Ingrid Piña, aclaró que no existe condicionamiento a la venta de gasolina en las E/S de Independencia.
Aclaró que "el impuesto a vehículos está previsto en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en la Ordenanza que rige la materia", y ambas normas son desarrolladas por mandato constitucional.
Este impuesto anual, que aún es conocido comúnmente como "trimestres", es de pago obligatorio por los propietarios de vehículos y se encuentra sujeto al domicilio de dicho propietario.
Señaló Piña, que ante la pandemia y debido a la contingencia de la gasolina, la Alcaldía de Independencia ha dispuesto, para comodidad de los usuarios, puntos de pago en las colas para el suministro de combustible. Esta metodología evita las aglomeraciones en las oficinas de rentas municipales, contribuyendo a disminuir el riesgo de contagios por COVID_19.
Recordó la concejala, que en los años anteriores se acostumbraba efectuar el cobro de este impuesto mediante la instalación de alcabalas en las principales avenidas del Municipio.
Manifestó igualmente que, según la norma vigente en todos los Municipios del país, un vehículo que no está al día con su patente municipal no puede circular, de modo que en la actualidad "no se restringe el derecho a surtir gasolina, sino que, al no estar al día con el impuesto, el conductor se expone a la prohibición de circulación por las calles del municipio", razón por la cual invitó a los conductores a ponerse al día.
Rentas Municipales seguirá ejecutando el cobro del impuesto de vehículos
Por su parte, Juan Escudero, director de Rentas de la Alcaldía de Independencia, informó que hasta la fecha 827 propietarios de vehículos, han hecho efectivo el pago de su impuesto de manera cívica.
Informó que actualmente y hasta el último de febrero, se encuentra vigente un descuento disposición del Alcalde José Mujica, que reduce en más del 50% el pago de este impuesto, cuyo monto en el caso de los vehículos particulares está fijado en petros y asciende a unos 18 millones de Bs., según la tasa actual.
Por esta razón, invitó a los propietarios de vehículos a ponerse al día, recordando que, con el descuento señalado, los montos a pagar son los siguientes: 2 millones motos, 6 millones vehículos particulares, 15 millones vehículos de transporte y 50 millones vehículos de carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario