Prensa UNEY - Luis Loyo.- La agenda programática de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) para conmemorar los hechos históricos del 04 de febrero del año 1992 y el 13 de abril del 2002, continuó en la sede del rectorado con la disertación sobre el 4F y su influencia, por parte del presidente del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley), Ángel Gamarra.
Autoridades, personal, estudiantes y visitantes acompañaron esta actividad en la que Gamarra hizo una interpretación histórica, política y social de lo que fue la trascendencia de este evento en nuestro país. Para él, el aporte y materialización de los trabajos, tesis de grado y todas aquellas investigaciones realizadas por los estudiantes y las universidades forman parte de esa esencia y espíritu del 4F hacia un nuevo modelo de país.
Señaló que dada la política económica y social que venía acumulándose, el 4F apareció en un momento que irrumpió en la realidad venezolana y que con el tiempo marcó el fin del bipartidismo, el estado neoliberal y el resurgimiento de una nueva carta magna que ha dado pie a un profundo ejercicio de derechos sociales, que tuvieron en ese tiempo a la figura de Hugo Chávez Frías y otros jóvenes militares junto al pueblo, motivados por un compromiso moral que generó todo ese movimiento.
“Todo lo que se ha logrado ha sido producto de ese espíritu del 4F, y esa onda expansiva está más viva que nunca, por ello hay que siempre volver a esa espiritualidad y esencia, para crear esa sociedad humanista que dibuja la constitución, rompiendo con esa cultura del pasado y buscando la construcción de esa consciencia del 4F”, dijo el legislador.
Esta programación continuará el jueves 03 de marzo, con la charla “Revolución Bolivariana”, cuyo invitado será el abogado Roberto Tovar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario