Al respecto, la doctora Nora Husseim, coordinadora de extensión de la Universidad Experimental Yaracuy (UPEL), hizo un llamado de atención a la sociedad en general "...la casa de la casa de los maestros del estado Yaracuy, es una situación que debemos abocarnos todos; gobierno, pueblo, estudiantes, para recuperar la imagen de nuestra institución. Sin embargo, las autoridades rectorales han estado constantemente visitándonos, dando respuesta ante la situación en cuanto a la impermeabilización y estamos en el rescate de la misma. De igual forma, nosotros como autoridades, nos trasladamos ante el CLEY, que fuimos muy bien atendidos por la presidenta del CLEY, la licenciada Shirley Romero, quien nos dijo que nos van a seguir dando apoyo para recuperar nuestra institución, instando a los alcaldes y por supuesto al secretario de gobierno Juan Torrealba, quienes se comprometieron en nuestra institución de abocarse para recuperar la buena imagen de nuestra casa de estudios".
Luego de las declaraciones; la coordinadora de exrtensión y la profesora Esilda Villalobo, coordinadora local de secretaría (encargada de la coordinación académica San Felipe, ya que para el momento, el dr. Wilfredo Pinto se encontraba cumpliendo funciones gerenciales en otro estado), acompañaron a los representantes de los diferentes medios de comunicación social a realizar un recorrido para constatar las áreas de la universidad.
Sobre el área administrativa indicaron que está en óptimas condiciones y operativas como se aprecia en las siguientes imágenes, incluso se observó a un grupo de "magister" recibiendo clases de doctorado:
La misma situación no luce igual en los otros espacios, que si bien es cierto están impermeabilizados, aún esperan por la rehabilitación interna y un área que no tiene la cúpula, y cuando llueve se inunda el lugar. De hecho, los estudiantes de pregrado están recibiendo clases en la UE "Arístides Rojas", piden la recuperación de la institución, lo que les permitirá retornar a su universidad.
En este orden de ideas, Rosabel Hernández, estudiante del 5to. semestre, manifestó que la problemática de la UPEL es muy preocupante, "...los salones están en pésimas condiciones, ya que el olor a humedad es muy fuerte, no es un ambiente agradable para ver clases acá. Hago un llamado al gobernador o el alcalde a que nos apoyen, aquí hay estudiantes que nos estamos formando de corazón, comprometidos con los niños, con los alumnos que están en las escuelas...". Quieren regresar a la sede de la UPEL, temen por la seguridad de todos, ya que ven clases en los salones más alejados de la entrada del liceo Arístides Rojas y esto, les causa temor porque pudiésen ingresar amigos de lo ajeno.
Además de los materiales de construcción, solicitan dotación de equipos en el área tecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario