Donó 200 bloques y 08 láminas de zinc
Periodista Yuly Cañas/CNP Nº 6711-. Fundación Aboinca, contando con el apoyo del sector privado, viene cimentando las bases de la vivienda digna que a corto plazo resguardará a la familia Bastidas, quienes dejarán un rancho para habitar una casa digna de bloques y zinc .
Este caso de extrema vulnerabilidad fue captado en la Jornada del Plan "Gotitas de Sensibilizacion Casa a Casa", el pasado miércoles 04 de octubre, cuando el voluntariado Aboinca realizó un despliegue y un censo en el sector Santa Ana del municipio Sucre, donde entre los casos, se consiguió con uno de extrema pobreza en la que habita el señor Luis y su pequeña hija Luisiana de 11 años, quien además es huérfana de madre.
Cabe destacar que en esta tercera visita, efectuada el pasado viernes 20 en horas de la tarde, Luz Segura Blanco, presidenta de la fundación, acompañada de su equipo de voluntarios y con la contribución de la empresa privada, hizo entrega de 200 bloques, 08 láminas de zinc y herramientas pertinentes para construir la casa que brindará protección y resguardo a Luisiana, quien vende especies para ayudarse con sus estudios.
"El aporte de responsabilidad social del sector privado es preponderante, ya que despierta la sensibilidad en ayudar al prójimo al identificarse con las personas , que como el caso de la familia Bastidas, es de pobreza extrema", dijo la presidenta de Fundación Aboinca.
Indicó que un lapso de 17 días de la mano de sus ángeles del sector privado ha dado respuesta con comida, útiles escolares, uniformes, ropa; además de los materiales de construcción, para que el señor Luis quien es albañil levante la casa que se merece para su resguardo y el de su hija.
En otro orden de ideas, en el mismo recorrido denominado "Sembrando Valores"; en las comunidades: La Robertina y El Topacio ubicadas en los municipios Sucre y La Trinidad, fueron entregados un total de 13 kit de repostería.
La finalidad de índole social es fomentar los planes de sensibilización: Creación e innovación, cultura financiera y comunidad productiva, en aras de impulsar cooperatividad , solidaridad, apoyo y el palpar entre los vecinos.
"No desmayaremos en la misión de enarbolar con hechos el Plan Pavum: Paz, Amor, Vida y Unión Mundial, ya que la Gratitud es el secreto de la felicidad", concluyó Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario