Secretaría de Comunicación e Información.- Con la cuarta jornada integral de la Gran Misión Venezuela Mujer, llevada a cabo este viernes en el sector Pozo Nuevo del municipio Bruzual, suman más de 4.000 las damas atendidas a través de este interesante programa social creado por el presidente Nicolás Maduro e impulsado por la ministra de salud Magaly Gutiérrez y el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia.
Stella Jácome Varela, autoridad única de salud del Estado de Yaracuy dijo que estas jornadas integrales generan una gran solución para la atención especializada y exclusiva a las mujeres en todas las etapas de la vida, que en esta oportunidad se remedian con diversas especialidades como medicina integral comunitaria, medicina interna, pediatría, odontología, vacunación, psicología, atención exclusiva a las embarazadas con el apoyo, del ministerio de la mujer y parto humanizado.
Refirió además Jácome Varela que en esta jornada se llevó a cabo la entrega de medicamentos, señalando además que en el punto y círculo de la jornada, a pesar que cuenta con 1.500 mujeres, se atendieron alrededor de 2.000.
Esta es nuestra cuarta Jornada de Salud Integral dirigida a la mujer. La primera fue en Trinidad, la segunda en Independencia, San Felipe y ahora Bruzual, dijo la autoridad única de la salud, quien acotó que luego de culminada la jornada, se realizó la resolución de los casos de quirófanos, toda vez que se llevó a cabo la captación quirúrgica.
Lohanys González Pérez, habitante de la comunidad José Félix Ribas, de Pozo Blanco agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Gutiérrez y al gobernador León Heredia por jornadas como estas, que solucionan los problemas de salud del pueblo, en especial de las mujeres.
“He pasado por todas las mesas donde obtuve atención excelente, y recibí además un kit de cosas de embarazada, y en este momento voy a pasar por hacerme un eco para saber que sexo es mi bebé”, dijo González Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario