Secretaría de Comunicación e Información.- Un numeroso grupo de mujeres pertenecientes al gran movimiento “Manuelita Sáenz”, se dieron cita en la planta Yutong del municipio Independencia, en la continuación de los debates de las 7 transformaciones rumbo al 2030, tal y como lo ha instruido el presidente de la república, Nicolás Maduro.
En esta oportunidad las féminas yaracuyanas abordaron en el debate la segunda y sexta transformaciones que refieren a la independencia de Venezuela en todos los ámbitos de su desarrollo y la expansión de la doctrina bolivariana en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica y, la preparación integral del país para enfrentar la emergencia climática mundial y salvaguardar la Amazonía venezolana respectivamente. Al importante evento asistieron además, trabajadoras y trabajadores de sindicatos, gremios y organizaciones de la planta de Yutong y diversos voceros y voceras del Poder Popular.
Yasneidy Guarnieri, diputada de la Asamblea Nacional y miembro del equipo organizador del Congreso de la Nueva Época, dijo que la mujer venezolana está asumiendo un gran debate histórico al que se nos ha convocado en todo el territorio; “en cada fábrica, en cada casa, en nuestros hogares, en nuestras comunidades, en nuestras instituciones, en nuestros colegios, sin distingo alguno, bajo una extraordinaria dinámica que comenzó hace dos semanas desde que el presidente Nicolás Maduro hizo ese gran llamado”.
Añadió Guarnieri que esta gran convocatoria se asume realizando aportes, debates y discusiones al Plan País, como han sido denominadas estas 7 Transformaciones “donde las mujeres, donde los hombres, donde la juventud, donde los niños, donde los afro, donde todas y todas nos vemos reflejados”.
-Hoy vamos a ese gran debate donde por lo menos vamos a tocar dos ejes fundamentales como es la línea transversal, la número dos, que es la independencia plena, no solamente la independencia en lo científico, en lo económico, la independencia educativa, la independencia social. Vamos a escuchar a muchas vocerías importantes que van a dar aportes para poder fortalecer ese plan y, como lo dijo el presidente Maduro: un plan que se conecte con todos y cada uno de los venezolanos.
Carla Rangel, perteneciente a los movimientos de mujeres Manuelita de la planta de autobuses Yutong Venezuela, comentó la importancia de estos debates recalcando la necesidad de abordar la segunda y sexta transformaciones van dirigidas a la independencia y al desarrollo ecológico dentro de nuestra nación.
- Me parece bastante buena la manera en que el gobierno bolivariano brinda las herramientas necesarias al pueblo venezolano para que esté al tanto y pueda como conglomerado ciudadano participar y ser protagonistas en este nuevo comienzo que estamos pronto a transitar.
Bisaida Cordero, representante del Sindicato Ejecutivo de Transporte del Estado de Yaracuy, indicó que de manera muy organizada la mujer yaracuyana discute las 7 transformaciones, que no son más que la evolución de las 3 R, como lo señaló nuestro presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de enero. “Estamos acá dando nuestros aportes como transportistas, pues la idea es que nosotras las mujeres transportistas de una manera organizada también contribuyamos al desarrollo del país”.
Dijo además Cordero que por primera vez en la historia, las mujeres transportistas de Venezuela son tomadas en cuenta, “por lo que nos sentimos orgullosas por este encuentro donde vamos a discutir el día de hoy la línea de transformación número 2 y la línea de transformación número 6 donde cada una de nosotros como mujeres organizadas vamos a dar nuestro aporte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario