Secretaría de Comunicación e Información. - Con una misa de acción de gracias ofrenda floral y parada policial fue celebrado este miércoles en la Plaza Bolívar de San Felipe, el día nacional del policía, acto que presidió el G/D Luis Reyes Rivero comandante de la ZODI-Yaracuy y demás autoridades, militares, policiales, así como representantes de los poderes públicos tanto nacionales como estadales.
El general Luis Reyes Rivero, autoridad militar que presidió el acto al enviar salutación a los policías en su día expresó que cumpliendo las instrucciones de presidente y comandante en jefe de la fuerza armada Nicolás Maduro Moros, se realiza un reconocimiento a este ejército vestido de azul, “a estos hombres y mujeres que todos los días salen para mantener la paz y cuidar a nuestra población”.
Dijo además que en nombre del General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lares comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) se rinde un reconocimiento a quienes salen comenzado la mañana de sus hogares y regresan en horas de la noche, arriesgando sus vidas para mantener la paz de esta tierra de unión y trabajo.
En el acto fungió como orador de orden el inspector jefe de policía Ángel Briceño, quien al echar una mirada retrospectiva al devenir histórico de la policía hizo énfasis en el proceso de transformación que han tenido los cuerpos policiales en el país a través de los años.
-Estamos llenos de un profundo sentimiento patriótico, institucional y humano, al celebrar el día del policía, “una fecha que llena el corazón de orgullo, e invita a la reflexión, al compromiso renovado y a la dedicación del rol protagónico que desempeña la institución policial en la defensa de la justicia, la convivencia y la paz del pueblo”.
Se refirió además a la formación académica de los funcionarios policiales, destacando el surgimiento de la universidad orientada a formar y a profesionalizar a los futuros funcionarios policiales, y es por ello que el 13 de febrero de 2009 se funda la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) que hoy forma tanto a policías nacionales como regionales; CICPC, Protección Civil y demás instituciones de seguridad del estado.
El orador de orden manifestó un profundo respeto y admiración a sus compañeros, “pertenecemos a la mejor profesión, somos policías, los hijos de Bolívar subordinados al pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario