PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE,10/07/2025-. Con el acompañamiento del alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, se inició el trabajo de empalme a la tubería de agua potable de 6 pulgadas del Sistema de Distribución de Cocorotico, que realiza el poder popular representado por la Comuna San Felipe El Fuerte, conjuntamente con la Aacaldía capitalina y la Hidrológica Aguas de Yaracuy.
Este proyecto que quedó en segundo lugar en Consulta Popular Nacional 2025, y está financiado por la Alcaldía sanfelipeña para resolver un problema de agua potable que estaba afectando a la comunidad Caja de Agua 2, para lo cual “vamos a empalmar directamente a la tubería de 6 pulgadas del Sistema Cocorotico y así optimizar la distribución del servicio de agua en toda esta zona”.
Aseguró que con la instalación de 100 metros lineales de la mencionada tubería y además la colocación de una gran batería de válvulas que va a ayudar a presurizar, se va a garantizar una mayor presión para que el agua llegue a las viviendas donde antes no llegaba.
Daza destacó que este es un esfuerzo que agradece al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Leonardo Intoci, en articulación con la Comuna San Felipe El Fuerte y “continuamos con el despliegue comunal como ha orientado nuestro Presidente revisando y mejorando los servicios enmarcado dentro las 7 Transformaciones que tiene que ver con las ciudades comunales, las ciudades del buen vivir y de los servicios públicos.
Igualmente, anunció que en los próximos días una vez finalizados estos trabajos va a dar a conocer el cronograma del Plan de Bacheo y Asfaltado en todo el casco urbano, para atender esta situación por cuanto las comunidades han reportado y de hecho junto a Aguas de Yaracuy, se han efectuado perforaciones en distintos sectores de la ciudad y además algunas carpetas asfálticas se han deteriorado por el tiempo, de manera que se están haciendo esfuerzos para resolver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario