Secretaría de Comunicación e Información. - Este fin de semana, la Fundación Pueblo Sano llevó a cabo dos exitosas jornadas quirúrgicas en las que se atendieron un total de 45 pacientes yaracuyanos, gracias a la gestión del gobernador Leonardo Intoci.
La presidenta de la Fundación Pueblo Sano, Marilyn Velásquez, informó que el sábado 12 de julio se realizaron intervenciones quirúrgicas en el Hospital Central de San Felipe, donde se atendieron 12 pacientes con diversas patologías en el área de cirugía general.
Asimismo, el día domingo se organizaron dos jornadas simultáneas que beneficiaron a 33 pacientes. La primera jornada tuvo lugar en el Hospital José Elías Landínez de Aroa, donde especialistas en cirugía general operaron a 12 pacientes del municipio Bolívar.
Velásquez señaló que la segunda jornada se llevó a cabo en la Unidad Oftalmológica Yaracuy, donde se realizaron intervenciones quirúrgicas en 21 pacientes con cataratas, la mayoría provenientes del municipio Manuel Monge.
"Estas jornadas quirúrgicas son posibles gracias al Sistema Público Nacional de Salud y a la coordinación entre los gobiernos Nacional, Regional y Municipal a través de la Fundación Pueblo Sano", destacó la funcionaria.
Por último, Velásquez enfatizó que estas acciones forman parte de las 7 transformaciones en las que se prioriza la visión de garantizar la salud como un derecho de cada venezolano, construyendo un sistema de salud que proporcione atención digna, oportuna y de calidad en el estado de Yaracuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario