Noticias Destacadas...

El reencuentro de los yaracuyanos fue celebrado en el marco de las Ferias de Mayo

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,04/05/2024-.   Como es costumbre la icónica plaza Luis Alcina, ubicada al lado del Parque Arqueológico San Fel...

domingo, 19 de junio de 2016

Falleció Matías Marín leyenda del ciclismo Oriental

Armando Leonett y Matías Marín (20 de Marzo 2016).


Fundación Prociclismo, El Tigre, estado Anzoátegui, 16 de junio 2016-José Fernández.- El pasado jueves 16 de junio, los deportistas del estado Anzoátegui amanecieron con una triste noticia, debido al fallecimiento a la edad de 76 años de la Gloria Deportiva de Anzoátegui, Matías Marín, nativo de Tucupita, estado Delta Amacuro, se radicó en El Tigrito, actualmente municipio Guanipa desde la edad de 2 años.

La dolorosa noticia le llegó a este servidor por intermedio de Armando Leonett, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, textualmente manifestó “Ha fallecido cristianamente la Gloria Deportiva de Anzoátegui, Matías Marín, se le consideró un fenómeno de la velocidad. Nunca había subido a una bicicleta de pista y jamás había corrido en un óvalo. Entonces, de la mano de don Víctor Vanelli lo llevaron al Campeonato Nacional por Anzoátegui, en el Velódromo Teo Capriles en Caracas, donde con una vieja bicicleta de Ruta, no apta para esta especialidad, le ganó al Campeón Nacional Francisco Mata, quien venía de cumplir gira internacional por Venezuela. De Matías recordamos que en las Vueltas a Venezuela y clásicos, nadie quería llegar a un embalaje con él, porque de ser así, no le ganaban. Matías Marín "construyó" una significativa leyenda en el ciclismo venezolano. Hoy, lamentamos profundamente su desaparición física. Los integrantes de la junta directiva de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencias a sus  familiares y amigos. En la zona sur del estado se ha ido una gran figura del deporte de Anzoátegui. Paz a sus Restos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario