Integrantes
del Sistema de Misiones del estado Yaracuy se desplegarán a partir del lunes 20
de junio con el propósito de conformar los comités “Hogares Patrios”, los
cuales tendrán la responsabilidad de llevar el control y seguimiento del
beneficio otorgado por el Gobierno regional con el apoyo del Ejecutivo
nacional, a más de tres mil familias que recibieron la tarjeta de misiones
socialistas en la entidad.
Así lo dio a conocer la coordinadora estadal de Hogares de la Patria, América Salazar, en compañía de la Presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y la responsable de la Gran Misión en Amor Mayor, Magaly Gutiérrez, junto a representantes de las 23 misiones que hacen vida en la región.
Salazar detalló que el despliegue se desarrollará en los bloques sociales de
misiones y conformarán inicialmente los comités con cinco hogares patriotas
beneficiados, en los cuales se elegirá la vocería que estará a cargo de evaluar
el correcto uso de la tarjeta de misiones, además de organizarse para emprender
proyectos socioproductivos.Así lo dio a conocer la coordinadora estadal de Hogares de la Patria, América Salazar, en compañía de la Presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y la responsable de la Gran Misión en Amor Mayor, Magaly Gutiérrez, junto a representantes de las 23 misiones que hacen vida en la región.
La funcionaria indicó que conformarán 70 comités, cinco por municipio, los cuales formarán parte de las columnas sociales en defensa de la patria y al trabajo emprendido por el Ejecutivo regional en contra de la guerra económica, con el apoyo de las familias que integran la Gran Misión Hogares de la Patria, quienes se incorporarán, además, al trabajo que realizan los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.
La coordinadora regional recordó que actualmente son 12.723 familias registradas en el plan de tarjetas de misiones socialistas, de las cuales esperan por verificación 6.903, evaluación que ejecutan las tropas fijas para constatar que dicho núcleo familiar se encuentra en pobreza extrema. “Se han otorgado 3.813 tarjetas de misiones y se espera que, en las próximas semanas, se beneficien de dos mil siete tarjetas grupos familiares”, detalló Salazar.
De igual modo, la visita de la responsable del INASS sirvió para fijar pautas al Sistema de Misiones, con el propósito de registrar el número de adultos mayores que integran las familias beneficiadas con las tarjetas, para incluirlos en la Gran Misión en Amor Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario