La aplicación móvil, que cuenta con más de 600 mil
afiliaciones, permitirá a los comercios ofrecer una nueva forma de pago a sus
clientes. El nuevo Pago Móvil P2C, permite enviar y/o recibir fondos entre
usuarios Naturales y Jurídicos (pequeños comercios) afiliados al servicio.
Banesco Banco Universal, entidad 100% de capital
venezolano, informó que a través de su aplicativo Banesco PagoMóvil se pueden
realizar transferencias entre personas y pequeños comercios. Los usuarios del
aplicativo podrán hacer sus transacciones hasta por Bs. 800.000, en un máximo
de 30 transacciones diarias.
La institución financiera
indicó que la nueva actualización de Banesco
PagoMóvil incorpora la opción de realizar pagos a pequeños comercios
(también conocido como P2C) que estén afiliado al servicio. En una primera fase,
el servicio solo aplica para transacciones de Banesco a Banesco, a la espera
que otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario incorporen
este servicio.
Carmen Lorenzo, directora
ejecutiva de Banesco, destacó que con el desarrollo de la banca digital ahora
pequeños comercios pueden ofrecer una nueva forma de pago, más rápida y
sencilla con Banesco PagoMóvil. "Desde nuestros inicios entendimos que la
innovación es una palanca, no solo para crecer, sino para atender a tiempo las
necesidades de nuestros clientes. Innovación que además de la incorporación de
herramientas tecnológicas, implica el ajuste y adaptación de nuestros
procesos", dijo.
Para realizar una
operación a través de Banesco PagoMóvil, el cliente debe indicar el número
móvil del beneficiario, el nombre del banco, el monto a transferir y el
concepto o motivo de la operación. Luego obtendrá una confirmación de la
transacción.
La aplicación que se
encuentra disponible para teléfonos inteligentes con sistemas iOS (versión
7.3.5 o superior) y Android (versión 4.0 o superior) ofrece a los clientes un
menú de opciones que incluye ver el saldo de la cuenta afiliada, consultar la
lista de Pagos Frecuentes y compartir su código QR para recibir fondos y leer
el código QR de otros clientes Banesco.
Lorenzo detalló que entre
las ventajas del servicio está la de proporcionar a los clientes un código QR.
"Este código permite obtener los datos bancarios del beneficiario de
manera más inmediata al compartirlo para recibir fondos y/o escanearlo para
realizar un pago. No hay riesgos de introducción de datos errados en los campos
al momento de una transacción y es un código único por lo cual el cliente tiene
facilidad de almacenarlo, así como libertad de uso respecto a la visibilidad
que necesite darle, en el caso de los comercios a sus potenciales
clientes", detalló.
Las operaciones que se
realicen a través del aplicativo están respaldadas por los más altos parámetros
de seguridad, ya que es el único que cuenta con la verificación y/o
confirmación del usuario mediante Factor de Autenticación Categoría 2 (Login +
Password) y Factor 3 (OTP Dinámico Interno).
Para utilizar el
servicio, el usuario solo debe:
· Descargar Banesco
PagoMóvil en la tienda de aplicaciones de su dispositivo inteligente.
· Afiliarse y registrar el
equipo en BanescOnline.
· Desde el aplicativo podrá
descargar un código QR para compartir sus datos fácilmente con sus clientes al
momento que le realicen un pago.
Al cierre del mes de
enero, Banesco PagoMóvil registró 2 millones de transacciones y desde el inicio
del servicio cuenta con más de 600 mil afiliaciones.
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