Congreso Nacional de Líderes Vecinales
(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) En el salón Simón Rodríguez de la Asamblea Nacional se realizó ponencia sobre los de Derechos Humanos, estado de Derecho y Participación Ciudadana dirigida a los funcionarios públicos del referido Parlamento con la meta de fomentar una información eficaz en las políticas públicas.
Así lo informó Rubén Rumbos, miembro del equipo del Congreso de Líderes Vecinales Nacional y coordinador municipal de Voluntad Popular en Nirgua, quien además destacó que este evento se realizó enmarcado en el proyecto de Ciudadanía, que tuvo como objetivo principal difundir el proyecto que se dicta a esos hombres y mujeres que día a día luchan desde sus comunidades para fortalecer su condición de ciudadanos incentivando la participación en todas las áreas.
Destacó el ponente, que la participación ciudadana es un valor de la democracia, en tal sentido se estimula al ciudadano para que participe en todas las etapas de la función pública para consolidar la verdadera participación y forma de elegir.
“El sentido del proyecto de líderes vecinales es estimular, no solamente de manera que los próximos funcionarios tiendan a regir los destinos del país enmarcados dentro de la excelencia y personas con capacidad para alcanzar la mejor Venezuela”, apuntó Rumbos.
Dijo además, Rumbos que se ha hablado de participación ciudadana estableciendo el tema de las políticas públicas, donde sin duda, lo más importante es que el vecino y ciudadano sea el primero que debe estar involucrado en la perfección de la misma.
“Si se logra la participación ciudadana se alcanzará automáticamente la legitimidad de las políticas públicas y así fortalecer la democracia para alcanzar el real empoderamiento de las comunidades”, explicó.
Al finalizar explicó que también se planteó el rol de los funcionarios públicos y como ciudadanos puedan dar toda la información eficaz y oportuna para garantizar la legitimidad y eficacia de las políticas públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario