(Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy 07/03/2020). En las instalaciones del ateneo Cirilo Mendoza en Marín, municipio San Felipe, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), conmemoró el centenario del nacimiento del epónimo de ese recinto cultural.
La sesión presidida por la máxima autoridad del parlamento yaracuyano, Víctor Patrizzi, en compañía de sus homólogos Ángel Gamarra, Carlos Puerta, Aníbal Centeno y Nixon López, además completaron el presídium el orador de orden y alcalde de San Felipe, Carlos Gamarra y el presidente de la cámara municipal capitalina, Roberto Jiménez.
Patrizzi, destacó la importancia de esta sesión para la parroquia Marín y para todo el pueblo yaracuyano por la particularidad del personaje que se distingue ya que fue un hombre noble de pueblo que se dedicó a plasmar como arte visual los paisajes del estado y otras zonas cercanas con la pasión que solo quien ha parido esta tierra lo pude hacer.
Por su parte, Carlos Gamarra, alcalde del municipio San Felipe y orador de orden destacó la importancia de Cirilo Mendoza como parte de la historia de esa importante parroquia sanfelipeña, así como de inmenso orgullo por quienes tuvieron la dicha de verlo crecer como pintor.
"Un hombre humilde que trascendió con cada una de sus obras de arte, quien entregó su esfuerzo a resaltar la realidad de su pueblo, y que hoy con orgullo alzamos su nombre para que el punto de encuentro cultural de la localidad no deje morir su legado", recalcó Gamarra.
Para finalizar, el parlamento regional entregó una placa de reconocimiento al burgomaestre sanfelipeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario