(Prensa UNEY).- Con un encuentro en la comunidad de El Chino, municipio Veroes, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) a través de su Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) cerró la primera fase del acompañamiento profesional en materia turística, para la consolidación de servicio de alojamiento turístico familiar.
Esta socialización estuvo enmarcada en el ciclo de talleres Buenas Prácticas en el Servicio de la habitación y Herramientas para el cálculo de tarifas, con la participación de 26 habitantes de esta comunidad.
La capacitación de esta programación fue impartida por los docentes Rafael Mota y Betzaidy Hernández, la cual forma parte de la actividades de extensión universitaria que lleva a cabo el Cehotur junto a su coordinadora, Maryely Martín.
Martín Indicó que toda esa fase inicial incluyó siete promesas de valor en el servicio de alojamiento, distribuidas entre familias y sectores de Palmarejo, Agua Negra y El Chino en Veroes; mientras que por el municipio San Felipe se visitó a un grupo familiar de Jobito Alto.
Asimismo, agradeció al Gabinete Ministerial de Cultura de Yaracuy, a través del programa Escuelas que Siembran Agua (Escusa) que coordina la profesora Neris Barboza, por el apoyo y la articulación en conjunto para la realización de estas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario