En Base de Misiones Villa Zamora
*** En el abordaje se entregó vitaminas y suplemento nutricional
Prensa Alcaldía de Cocorote.- Con el propósito de brindar atención primaria en materia de salud y siguiendo instrucciones del alcalde Pedro Bolaños en articulación con el Instituto Nacional de Nutrición, se llevó a cabo el Plan Nacional de Vulnerabilidad a través de una jornada nutricional beneficiando a las siete comunidades del punto y circulo de la Base de Misiones Villa Zamora.
Durante la jornada se realizó la captación a los niños, niñas, adultos mayores, mujeres gestantes y lactantes que presenten vulnerabilidad nutricional.
Al respecto, la directora de Desarrollo Social, Aurimar Giménez, informó que el abordaje busca erradicar el déficit nutricional de las familias. “A través del diagnóstico del peso y la talla, los cocoroteños tendrán el beneficio de las vitaminas y suplemento nutricional como la Crema de Arroz, Nutrichicha y Nutricereal ”, indicó.
Giménez, enfatizó que gracias al trabajo mancomunado entre el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León se ejecuta estos programas sociales para el beneficio del pueblo.
“Estamos atendiendo a las zonas vulnerables para brindarles toda la atención en materia de salud para el buen vivir de las familias cocoroteñas”, señaló.
Por su parte, la directora regional del INN, Wendy Arias, manifestó que este plan de vulnerabilidad consta de la certificación de la declaratoria de territorios libres de mal nutrición.
“Estamos pesando, tallando y tomando las medidas antropométricas a toda la población para certificar su estado nutricional, así como también la certificación de algunos criterios como la vacunación de los niños menores de los 5 años y que la lactantes estén en el programa de lactancia materna”.
Arias Mencionó que, son 10 criterios para declarar el territorio libre de desnutrición, uno de ellos son, que las comunidades tengas el programa de Casa de Alimentación, el buen funcionamiento de los CLAP y que las comunidades tengan Patios Productivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario