PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE, 25/03/2022.- La comunidad de Colinas de Albarico fue beneficiada con una Jornada de Salud Integral y Deportiva, donde fueron atendidas más de 600 personas, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal.
El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, dijo que en la misma se atendieron niños, adultos, embarazadas, con los servicios de ecografía, consultas de pediatría, medicina general, citologías, vacunación, nutrición con la entrega de micronutrientes a los infantes, así como medicamentos gratuitos.
Además a través del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC-San Felipe), se habilitó un laboratorio para la toma de muestras de sangre para el descarte de patologías como el mal de chagas, hepatitis, HIV, VDRL (sífilis) y antígeno prostático, entre otros exámenes. Igualmente, se hizo el despistaje de Covid-19.
El alcalde sanfelipeño señaló que gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León Heredia, “tenemos la oportunidad de seguir trabajando por nuestro pueblo, enmarcado en el sistemas de las 3R Nets impulsado por nuestro Presidente, para fortalecer el buen vivir de todos los sanfelipeños y sanfelipeñas”.
En esta jornada llevada a cabo en la parroquia Albarico, se le brindó atención especializada las embarazadas, muchas de las cuales fueron captadas y remitidas desde el ambulatorio de esa localidad. Igualmente, fueron visitados algunos pacientes adultos mayores encamados quienes recibieron un paquete de súper cereal, para su fortalecimiento físico.
En la parte deportiva, se realizó un festival de atletismo, fútbol, pelotica de goma, ajedrez y, además, pintacaritas para los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario