Prensa UNEY - Luis Loyo.- La formación de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) no solo se queda en aulas sino que avanzan con las prácticas de campo promovida por los docentes, realizando en esta ocasión una visita a la comunidad La Marroquina con los bachilleres que cursan el Trayecto III del Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT).
La profesora Ana Arenas, quien dirige la unidad curricular Alimentos y Bebidas, tuvo la iniciativa de ampliar su programación curricular con esta actividad de campo, junto a la egresada de esta casa de estudios, Yusmary Salero, y la docente Dennar Oropeza, quienes disertaron sobre rutas turísticas gastronómicas y las propiedades organolépticas del Cacao. Asimismo, parte de este recorrido por La Marroquina, incluyó una visita a los espacios de la Chococasona Guaquira.
Arenas indicó que parte de la finalidad de esta programación es apoyar también la consolidación de la ruta del cacao en el estado Yaracuy, en la que participarán jóvenes de este sector como guías.
Igualmente agradeció el apoyo y acompañamiento de la coordinación del PNFT, del Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (SIBCE) de la UNEY, a Óscar Pietri de La Guaquira y a los docentes.
El Arte del Servicio en Mesa
Una vez más el Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la UNEY y el PNFT suman esfuerzos para proponer escenarios creativos de formación, impartiendo por segunda vez el taller, El Arte del Servicio en Mesa; contando con la participaron del personal de Posada Granja Momentos, Restaurante Café y Cacao de la Hostería Colonial, estudiantes del PNFT, emprendedores y público en general. Asistidos por la colaboración del personal de servicios generales del Cehotur y del Centro de Investigaciones Gastronómicas (CIG) de esta casa de estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario