En el estado Yaracuy
En la región, se han conformado más de 50 brigadas, y cuentan con participación de: la gobernación del estado, junto a su equipo de infraestructura, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Milicia, Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría del Poder Popular, Ministerio de la Comuna, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), y la Zona Educativa.
La directora de ZEY, Ana Cristina Rodríguez, dio a conocer que la brigada estadal se encuentra desplegada a lo largo y ancho de cada uno de los municipios y de los territorios de la entidad, conformando los equipos de trabajos que garantizarán respuesta oportuna a las instituciones educativas.
“Estas brigadas que venimos formando día tras día en el estado tendrán la tarea de cumplir con el plan unificado de atención a las casas de estudios, esto se ejecutará de la mano con el Poder Popular, junto a ellos los padres y representantes quienes serán los garantes que se de el debido cumplimiento”. Expresó Rodríguez.
Brigadas Bricomiles
La jefa de Zona Educativa, añadió, que con la creación de las brigadas comunitarias militares (BRICOMILES), anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes, y las brigadas populares de infraestructura escolar, podrán atender las necesidades de los centros educativos y dar respuesta a las a las solicitudes realizadas a través del 1x10 del buen gobierno.
Asimismo, destacó, que este sábado 25 Junio, tal como lo dijo el mandatario nacional junto a su equipo de trabajo estarán desplegados, para reunir, organizar y evaluar las condiciones de los planteles educativos, junto a todos los actores sociales convocados como: los Consejos Comunales, el Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento Bolivariano de Familias, las organizaciones estudiantiles y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Además, agregó, que todos las instituciones Educativas deben participar activamente en este proceso, así como deben hacer utilización del Sistema de Gestión Unificado y Estadísticas y Monitoreo (SIGUEME).
No hay comentarios:
Publicar un comentario