La actividad de cierre de los juegos se realizó a través de una caminata 5K que inició desde la avenida Caracas, cuya partida estuvo a cargo de Juan Torrealba, secretario general de Gobierno y Marynellys Villaroel, directora de recursos humanos de la Gobernación.
La caminata contó con la participación masiva de más de 300 funcionarios públicos de instituciones nacionales, regionales y municipales, quienes se desplazaron por toda la avenida Libertador hasta llegar a la avenida 32, desde donde subieron hasta llegar al Gimnasio Nicolás Ojeda Parra, donde compitieron en bailoterapia arbitrada por jueces del instituto del deporte regional.
Allí, entrenadores como Alberto Sánchez, Calixto Arteaga, Carlos Holder, Mariela Riera y Elizabeth Yépez, sacaron lo mejor de los bailadores y a punta de cardio, risas y diversión colocaron la guinda de estos juegos con una jornada de poco más de una hora.
La entrega de la premiación a los más destacados tanto en la caminata, como en la bailoterapia fue también amenizada por las interpretaciones folclóricas de Danzas Génesis.
Lorenz Duran, presidenta de Fundey, aseguró que luego de cuatro semanas de competencias, definitivamente el gran ganador es la clase laboral yaracuyana, al observarse una amplia participación en todas las disciplinas, trabajo en equipo y la distracción que brinda propiciar estos espacios, a ello sumó el acompañamiento de cada uno de los directores y presidentes de las instituciones registradas en los juegos y la camaradería que se obtiene entre sus participantes, al sentir esa sinergia que solo dá la práctica en equipo del deporte.
Participación, recreación y fraternidad, fueron los principios que rigieron estos juegos y eso se cumplió a cabalidad, aseguró.
Estos juegos contaron con el apoyo del gobernador Julio León, quien desde su inauguración estuvo muy pendiente y aseguró que cada año se hará el esfuerzo para su realización, por cuanto sin duda este tipo de actividades son necesarias para el mejoramiento del clima organizacional de las instituciones públicas y, por ende, de sus trabajadores.
¡Quieren más!
Anunció Durán que para el venidero mes de noviembre se llevará a cabo la Liga Sectorial Laboral. Competirán equipos del sector privado sólo entre ellos, así como la Gobernación con sus entes adscritos y las instituciones nacionales con sus homólogos nacionales.
Otro de los anuncios hechos por la Presidenta de Fundey es que se harán ajustes a la normativa que rige los juegos laborales, para que la participación esté signada por lo armonioso. Esto, de acuerdo a los aportes hechos por los propios trabajadores que participaron en las competencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario