-En una primera etapa-
PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE, 10/01/2023.- Dando cumplimiento al compromiso que asumió recientemente, este martes el alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, dio inicio a la rehabilitación y modernización de los semáforos de la localidad.
Las intercepciones que se van a intervenir en esta primera etapa son diez y corresponden a la Av. Libertador con calle 13; Av. Libertador con calle 12; Av. Libertador con Caracas; Av. La Patria con Cartagena; Av. Yaracuy con la Ravell y agregó que en esta última se va a colocar un semáforo de prevención con luz amarilla. También están los de la Av. Caracas con José Joaquín Veroes; la Av. Carabobo con Galería, el Distribuidor Marín; Av. San Felipe El Fuerte con La Marroquina y el de la Av. Caracas con 6ta. Avenida.
En total San Felipe cuenta con 16 semáforos y con esta intervención “los estaríamos dejando un 100% operativos, lo cual es muy importante para la seguridad vial”, acotó Daza.
Para este proceso de rehabilitación y modernización se va a utilizar tecnología de punta con componentes en su mayoría importados, luces LED y tendrán una garantía de diez años.
El mandatario local al activar los referidos trabajos en el semáforo ubicado en la avenida Libertador con Av. Caracas, reconoció que los mismos son una necesidad, porque la capital yaracuyana ya presentaba una crisis en torno a ese tema, por lo que desde el año pasado había conversaciones con las empresas involucradas estudiando las opciones.
“Y hoy empezando el año 2023, gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Julio León Heredia, así como los reportes hechos a través del 1x10 del Buen Gobierno, estamos dando cumplimiento a este mandato que es una función inherente a nuestro cargo”.
Mencionó que la inversión supera los 80.000 dólares en un esfuerzo gobierno nacional, regional y una parte importante viene de la recaudación en el municipio, por lo que resaltó que estos impuestos que tributa el comercio, así como los ciudadanos y ciudadanos de San Felipe, son invertidos en el bienestar del pueblo.
Daza considera que en aproximadamente un mes o mes y medio estarían completamente listos los trabajos. También anunció que se va a hacer un proceso de transferencia de tecnología, donde los trabajadores de la Alcaldía de San Felipe van a recibir formación y adiestramiento por parte de la empresa Semáforos Yaracuy.
Luego de esto, la corporación municipal se hará cargo del mantenimiento y reparación de los equipos, lo cual representa un costo importante y recalcó que la mencionada empresa está dando una garantía entre ocho y diez años, porque “estamos invirtiendo calidad en todos los componentes para que San Felipe se siga acercando a las ciudades principales y modernas de nuestro país, como una de las más limpias y con servicios públicos óptimos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario