Noticias Destacadas...

Estudiantes yaracuyanos participaron en la III Consulta Nacional de Logros de Aprendizaje

Prensa CDCE Yaracuy/Texto: Ernesto  J. Parra (CNP 26.594)-. Más de 1.700  estudiantes  yaracuyanos de tercero y sexto grado del subsistema ...

viernes, 13 de enero de 2023

Propietario de local ubicado en municipio Independencia exige a arrendatario que se lo devuelva

Ya que se niega a entregarlo


Luego de que se venciera contrato “verbal” de arrendamiento el pasado 31 de diciembre de 2022

Periodista Rosmary Alvarez CNP Nº 18.716-. Carlos Avendaño, propietario de un local tipo galpón, ubicado en la avenida Intercomunal a la altura del sector Catalana del municipio Independencia, exige a arrendatario que le devuelva su propiedad, ya que el contrato verbal que ellos acordaron establecía un período de permanencia entre junio y diciembre 2022, el local sería usado como depósito, para guardar unos repuestos y unas herramientas no como una escuela de formación, “…el miércoles pasado vine a informarle al señor Falcón, que me desocupara el local -con mi abogado- consiguiendo que está reacio a entregarlo, ¿cuál es mi sorpresa?, que el día de hoy están inaugurando una escuela de formación apoyada por Fundacite, aprovecho la oportunidad para que el director de Fundacite averigûe esta situación”.


Avendaño agregó que esta acción viola los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además que necesita hacer uso de su propiedad "estos locales son el sustento de mi familia".

Para corroborar la información de la Escuela de Formación, este equipo reporteril se trasladó hasta la sede de Fundacite, para buscar la opinión del ingeniero Miguel Solórzano sobre esta situación con el local descrito. “…Si venimos haciendo dentro del proceso de formación, en el tema automotriz, exactamente con la Escuela Semillero Científico “Hidráulicos Falcón”, donde desde hace 2 años hemos estado formando y capacitando por lo menos a 50 jóvenes, tiene que ver con cajetín, tren delantero, innovación como la máquina de inyección de poliuretano, sin embargo, son procesos formativos que en el caso de nuestros monitores es mutuo acuerdo en los espacios, en las comunas en las escuelas que se da ese proceso, jamás tenemos nada que ver ni involucramos con temas de carácter legal, de carácter de sitios privados, simplemente el hecho formativo. Igualmente, hacemos eco a la colectividad yaracuyana que los espacios de Fundacite están abiertos para estudiantes, jóvenes, mujeres, niños, y niñas que quieran desde el proceso de la ciencia involucrarse con nuestra fundación…”, indicó Solórzano.

Reafirmó que el vértice de la fundación es el tema formativo, “nosotros como Estado respetamos la propiedad privada, nosotros como Estado no comentemos ningún tipo de acción ni injerencia o cualquier tipo de amenaza contra ningún ciudadano ni elemento privado, no puedo hablar, porque me estoy enterando de esa situación es hoy (refiriéndose al conflicto con el local citado en la noticia), lo que sí quiero desmarcarme, ni individualmente ni como presidente de la fundación apoyo ningún tipo de acción que está concatenada con esa situación, nuestra relación con la escuela es solo formativa, me desvinculó tanto como presidente de la fundación e individual a cualquier hecho que tenga ver con otra acción”.  Finalizó Solórzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario