Pacientes también pueden acudir al CDI de la Ascensión y Ambulatorio de Independencia
***La autoridad del hospital indicó que en periodos cortos se realiza el reglamentario mantenimiento a los equipos
Prensa SCI-. El director Ejecutivo del hospital central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, Olson Tovar, aseguró que el Unidad de RX del centro hospitalario se mantiene operativa permanentemente y que en las ocasiones que se han paralizado es por corto tiempo, porque se les está realizando mantenimiento correctivo para garantizar su funcionamiento y alargar su vida útil, y para ello se amerita apagar los equipos.
“El servicio de RX siempre se ha prestado en el hospital, recientemente se le ha efectuado necesarios trabajos de mantenimiento por lo que en periodos cortos ha sido necesario apagar los equipos para poder ejecutarlos, lo que ha permitido mantener activa la unidad”.
Tovar refirió que se debe tener en cuenta que el hospital de San Felipe, siendo el principal centro asistencial del estado, registra una alta demanda de atención tanto de emergencias como en todos los servicios y consultas, por lo que se requiere este tipo de acciones preventivas para así alargar la vida útil de los principales equipos y espacios, permitiendo asistir a los pacientes.
En este sentido, señaló que los pacientes y usuarios que ameriten el servicio de RX, laboratorio o alguna consulta especializada, también pueden acudir a otros centros de salud como el CDI de la Ascensión en San Felipe y el Ambulatorio Alcalá Medina en Independencia, para poder dirigir la atención de estas áreas en el HC para casos de emergencia.
“Como ciudadanos también podemos aportar a garantizar el derecho a la salud de todos, y de esta manera contribuimos a que los pacientes con urgencias tengan el acceso a estos servicios de suma importancia, y evitar el colapso”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario