Gobernador León precisó el proyecto aprobado en Gobierno de Calle
Prensa Despacho Gobernador-. El gobernador Julio León, junto al alcalde de Arístides Bastidas, Aníbal Centeno, y el equipo de Aguas de Yaracuy, verificó los avances y los trabajos ejecutados en la obra de Acueducto de la quebrada del sector El Yeso, desde el cual se ejecutará la aducción de tuberías hasta el desarenador ubicado en el sistema de captación de Iboa, proyecto que optimizará el servicio de agua potable para todo el casco central del municipio.
"Se trata de dos aducciones de tuberías de 4 pulgadas que se desarrollarán a lo largo de 2.1 kilómetros, desde el Dique Toma de El Yeso hasta el desarenador de Iboa. De allí será conducida a través de 7 kilómetros hasta el tanque postensado con capacidad de dos millones de litros", explicó.
Precisó que el proyecto fue presentado y aprobado en un gobierno de calle efectuado en San Pablo, el cual comenzó a cristalizarse gracias a los recursos otorgados por el presidente Nicolás Maduro, fortaleciendo así los servicios públicos para el pueblo.
Al respecto, el alcalde agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano para hacer posible esta importante y necesaria obra para el pueblo de Bastidas, el cual muy pronto recibirá agua dulce por tubería, trabajando eficientemente para dar respuesta a las solicitudes de las comunidades.
De igual manera, el presidente de la hidrológica regional, Juan Velázquez, puntualizó que en este acueducto se proyecta la captación de 40 litros por segundo del vital líquido desde la cuenca, con mínimos niveles de turbidez, asegurando el servicio a más de 15 mil habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario