Articuladamente con la Misión Barrio Nuevo Tricolor
***En primera fase serán 30 los recintos atendidos de seis municipios
Prensa PSYV Yaracuy-. Orientados por el presidente Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV en Yaracuy, articuladamente con la Misión Barrio Nuevo Tricolor, entregó materiales para embellecer las fachadas de 30 iglesias cristianas del estado en primera fase, iniciativa nacional que busca la atención de los recintos religiosos en general tal como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Al respecto, el enlace regional del partido para los asuntos religiosos, Milena Hernández, explicó que, cumpliendo instrucciones del enlace regional Julio León, esta atención está inmersa en el programa El Buen Pastor creado por el Presidente, ya que el país es laico y es necesario brindar la asistencia gubernamental a todas las iglesias por igual, respetando religiones y cultos diversos.
Precisó que la meta es apoyar a todos los municipios del estado, pero en esta primera fase fueron priorizadas cinco iglesias de seis municipios: Arístides Bastidas, Bolívar, Sucre, San Felipe, Veroes y Bruzual, además refirió que progresivamente se apoyarán los proyectos sociales que presenten.
"El PSUV se mantiene desplegado dando respuesta al pueblo, y en esta oportunidad brindamos una mano amiga a los centros cristianos, sector que también forma parte importante de la sociedad y en el estado la revolución los toma en cuenta", aportó.
Por su parte, el coordinador estadal de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, Ismael Palencia, precisó que el aporte consta de un kit de implementos, pinturas y cemento para arreglos generales de las fachadas de los recintos.
"Este plan busca dotar de materiales a los centros cristianos evangélicos, cómo parte de la programación que también lleva adelante la Misión Venezuela Bella, recuperando así estos espacios para el reencuentro de todos y todas", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario