PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,18/09/2023-. Las obras del dique-toma que actualmente se construye aguas arriba en el río Pionío, en Albarico, fue inspeccionadas por el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, junto al presidente de la hidrológica Aguas de Yaracuy, Juan Velásquez, para ver y dar a conocer el avance que presentan.
Cabe destacar que este es un proyecto de alto impacto que se ejecuta con recursos aportados a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), previamente aprobados por el Consejo Federal de Gobierno en el área de servicios públicos, priorizando el tema de agua potable y particularmente en este caso, el mejoramiento del suministro del vital líquido hacia las distintas comunidades de las parroquias sanfelipeñas.
Sobre la inspección, el mandatario municipal adelantó que “ya hicimos la vialidad que permite llegar al punto exacto de la obra, también se vienen ejecutando las excavaciones y en los próximos días vamos a iniciar el vaciado de concreto para construir como tal el dique-toma, el cual va a fortalecer el sistema de captación Almaco que abastece de agua potable a Albarico y también se proyectará hacia la parroquia San Javier-Marín”.
Daza resaltó además que con esta obra se beneficiarán más de 25 mil habitantes de la mencionada zona, porque “gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León Heredia, seguimos trabajando para fortalecer los servicios públicos”.
Por su parte, Velásquez, precisó que el avance de la obra ya es notorio por cuanto ya hay una excavación para el dique que alcanza los 2.20 metros, para hacer el vaciado de concreto reforzando así el acueducto de las parroquias Albarico y San Javier-Marín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario