Noticias Destacadas...

Yaracuy aseguró participación en los XX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles en cuatro disciplinas

Secretaría de comunicación e información-.   Yaracuy aseguró su participación en cuatro disciplinas para la edición XX de los Juegos Deporti...

martes, 12 de septiembre de 2023

Ejecutan Plan integrado de lucha contra el dengue en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia.- La Corporación de Salud del estado Yaracuy (Corposalud) y el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Independencia realizan jornadas de abatización en las comunidades de la jurisdicción, a través del Plan Integrado de lucha contra el dengue, recientemente visitaron el sector Simón Bolívar.

Fanny Caldera, coordinadora municipal de la Asic, explicó que este plan consiste en visitar casa a casa los casos confirmados o sospechosos de esta enfermedad en las diferentes comunidades del municipio. 

"Colocamos insecticida en los envases de almacenamiento de agua que contienen larvas o criaderos de zancudos, es importante no dejar almacenamientos de aguas o envases destapados, también es recomendable desmalezar las zonas verdes de sus hogares", acotó Caldera.

Por otra parte, Caldera aprovechó la ocasión para informar que niños y niñas, de la comunidad El Campito fueron vacunados a través del Plan Luciérnagas, trabajo realizado por el equipo de enfermería municipal. 

"Esta jornada también la estamos realizando a diario en las comunidades del municipio, en horas de la tarde, desde las 2 pm a 6 pm, y este plan consiste en vacunar según el esquema de inmunización de los infantes menores 5 años", comentó Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario