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martes, 19 de septiembre de 2023

Avanzan construcción de unidad curricular bases legales ante las personas con discapacidad


***Los miembros de la Mesa de Evaluación Construcción y Desarrollo Curricular Continúo y Permanente, realizan encuentros en donde integran a personal especializado en el tema

Prensa Inces/ Yolaice Vargas CNP 24.618.- La Mesa de Evaluación Construcción y Desarrollo Curricular Continúo y Permanente, encargada de la creación de unidades curriculares (UC) para contribuir con la formación técnica profesional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Yaracuy  avanza en el desarrollo de UC en función de las personas con Discapacidad.

Los miembros de la (MECDCC) En esta ocasión trabajan para lograr desarrollar las unidades curriculares; Sensibilización para la Atención a las Personas con Discapacidad, Bases Legales Vinculadas a las Personas con Discapacidad, y Ergonomía como Entorno para las Personas con Discapacidad.

Cabe destacar que los avances en dichas unidades curriculares son significativos, la primera de ellas está en proceso de revisión en cuanto a las estrategias metodológicas, didácticas y pedagógicas, representando un avance del 90%, en relación a la segunda unidad curricular, se encuentra en espera de los especialistas para continuar con el desarrollo de los temas y subtemas.

La unidad curricular Ergonomía avanza en desarrollo de temas y subtemas, igualmente está en fase de elaboración de los logros y criterios de desempeño.

Cabe destacar que en las jornadas de trabajo se incorporan especialistas del área entre las que podemos mencionar a; Eddy Rodríguez MTP INCES y ex del directora de la unidad de supervisión del Ministerio del Trabajo, la subdirectora del Taller Laboral Pilar de Kreubel y directora de la Fundación Ángeles del Yurubí, Hilandia Manríquez y la directora del Circuito de Protección al Niño, Niña y Adolescentes, Yulivert López.

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