PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,20/09/2023-. Serias afectaciones sufrieron algunas comunidades del municipio San Felipe, en las parroquia San Javier-Marín y Albarico, como consecuencia de las fuertes lluvias, acompañados de vientos huracanados que azotaron esas zonas.
El alcalde sanfelipeño Rogger Daza, al ofrecer de los detalles de la situación que se presentó, dijo que las comunidades más afectadas fueron El Peñón, Tucuragua, San Javier y Guarataro, además de las vía que da a Tesorero en Albarico, donde se reportaron árboles caídos que obstruyeron el libre tránsito vehicular por un buen rato, así como algunos postes del alumbrado público por cuanto los enormes troncos y ramas cayeron sobre ellos, los doblaron y se desplomaron.
Resaltó que una vez que se tuvo conocimiento de esta situación la Alcaldía de San Felipe activó de inmediato el equipo de contingencia de la Dirección de Servicios Públicos, el cual se desplegó por toda la zona afectada para proceder con la limpieza y el despeje de la vialidad e igualmente procedieron a evaluar los daños provocados.
Daza mencionó que a su vez otro equipo de trabajo se estaba encargando de atender a las familias afectadas y agregó que este miércoles continuaban desplegados en las referidas comunidades, debido a que todavía algunas permanecían sin servicio de electricidad y a través de Corpoelec se estaba gestionando la solución.
Asimismo, indicó que esta contingencia se está atendiendo como un solo gobierno, es decir nacional, regional y municipal, a través de Protección Civil y Bomberos “acción que se está ejecutando cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario