Más de 1300 niños y niñas serán atendidos
*** Fondos obtenidos en el gran concierto de la artista internacional Karina serán destinados en el proyecto
Prensa despacho gobernador-. Como parte de la importante rehabilitación integral que experimentará el Centro Académico del Sistema de Orquesta de Yaracuy, ubicado en el municipio San Felipe, el gobernador Julio León, junto a los alcaldes José Mujica y Rogger Daza, hizo entrega del primer aporte de seis aires acondicionados de cinco toneladas para ambientar los espacios de donde 1.300 niños y niñas hacen vida en su proceso de formación orquestal.
"Comenzamos a cumplir la palabra asumida con estos jóvenes que han demostrado su talento y vocación en la música y que han dejado en alto el nombre de Yaracuy y Venezuela. Son la mayor inspiración y demuestran que pese a las limitaciones buscan las alternativas para lograr grandes metas; son el talento nacional, son la nueva generación y el futuro de nuestra patria", fundamentó.
León detalló que el proyecto que se desarrolla con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, y la articulación de esfuerzos con las alcaldías de Independencia y San Felipe, además de la primera dotación de aires acondicionados, también se está ejecutando una limpieza general de los espacios, recolección de cachivaches y se le realizó mantenimiento a la ambientación del auditorio principal.
El mandatario regional acompañó a los jóvenes músicos durante el ensayo del repertorio que compartirán con la artista internacional Karina durante su concierto el próximo sábado 30 de septiembre en la Concha Acústica de Independencia, espectáculo cuyos fondos se emplearán para la recuperación de la sede académica, por lo que invitó a todos y a todas a apoyar al talento de Yaracuy.
Agradecida de este primer aporte, la gerente estadal de El Sistema, Rosa Rovero, puntualizó que serán 12 aires acondicionados que otorgarán las autoridades para mejorar la casa de estudios musicales. "Nos sentimos orgullosos del apoyo que recibimos del Gobierno Bolivariano, que se traduce en mayor calidad formativa para los más de 4.600 niños, niñas y jóvenes que representan la orqueta de Yaracuy".
Por su parte, el director Issac Prado, manifestó que está obra, "es una gran bendición para todo El Sistema, lo que representa un inmenso aporte para los niños, niñas y jóvenes que con mucho esfuerzo y dedicación día a día cumplen con su formación musical".
No hay comentarios:
Publicar un comentario