Texto y foto cortesía-.
El gobierno nacional puso en marcha desde tempranas horas de este miércoles 20 de septiembre un operativo contra la delincuencia organizada y redes criminales que funcionaban desde el Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua, según un comunicado difundido por las autoridades venezolanas.
De acuerdo con el documento, unos 11 mil funcionarios de seguridad fueron desplegados en la “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro”.
"Como parte de la política de seguridad ciudadana de los cuadrantes de paz y en el marco de nuestra doctrina de unión cívico-militar-policial, nos empeñamos en acabar con este flagelo y así cumplir la sagrada misión de proteger al pueblo”, se lee en el comunicado.
También, se precisa que en esta acción participaron los ministerios para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del Servicio Penitenciario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fiscalía, con la finalidad de “restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional”.
Presunta situación irregular
Según vídeos que circularon, supustamente se presentó una situación irregular entre efectivos de la GNB y reclusos en este recinto carcelario.
De hecho, en algunos de los vídeos difundidos se vió a algunos reclusos pidiendo "apoyo" ante la actuación de la Guardia Nacional (GNB) y demás fuerzas policiales, para erradicar la violencia que proviene de la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario