Noticias Destacadas...

El Expreso Sonoro alcanza 30 años de trayectoria ininterrumpida

Alquimia, talento y brillo, tema dispuesto en todas las plataformas digitales Periodista Natty Colmenárez-. La agrupación musical Bachigait...

viernes, 1 de septiembre de 2023

Sujey Laya se tituló ganadora del festival de la voz infantil bibliotecaria



Secretaría de Comunicación e Información.-
La niña Sujey Laya, se tituló ganadora del vigésimo séptimo Festival de la Voz Infantil Bibliotecaria, evento realizado la mañana de este viernes en las instalaciones del teatro Jacobo Ramírez del complejo cultural Andrés Bello de San Felipe.

La representante del municipio capital, obtuvo el primer premio con la canción, San Felipe Así, seguida por Leonela González (La Trinidad) con la canción Mi Bello San Felipe, y por Durbys Romero (Cocorote) con el tema Soy Nacida en Yaracuy.

Nelby Hernández, jefa de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado de Yaracuy, aplaudió la participación de los jóvenes en el evento, señalando que la edición 27 del festival estuvo enmarcada en el cierre del plan vacacional Aventuras en Vacaciones, que este año atendió a más de 1.400 niños de todos los municipios del estado de Yaracuy

Resaltó  Hernández que el objetivo este festival “es reconocer a nuestros compositores yaracuyanos para que estos niños sientan ese amor por nuestro Estado de Yaracuy, por sus compositores, esas letras hermosas que recorren el Estado de Yaracuy a través de la pluma de los poetas”.

-Para nosotros es un agrado mantener este este festival en el tiempo, porque queremos es eso, inculcar en los niños los valores a las artes, como es el canto y como otras muchas actividades que hicimos durante este plan vacacional Aventuras en Vacaciones, sembrando valores, sembrando recreación también, por supuesto, sembrando el amor a la lectura y a la escritura, Dijo Hernández.

Durante el festival hubo presentación de los niños cuentacuentos, programa que se lleva a cabo durante el año  en los servicios bibliotecarios como una manera de promocionar la lectura y la escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario