Inspeccionó adecuación de la Planta Bravo Cacique Yaracuy
Prensa despacho gobernador-. Bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro de producir para vencer, el gobernador Julio León inspeccionó el proceso de renovación que experimenta la planta procesadora de Maíz "Bravo Cacique Yaracuy", ubicada en el municipio Urachiche, en la cual se adelanta el relanzamiento de la producción de la Harina Yaracuy y un importante proyecto agroproductivo.
Junto al alcalde Leonardo Intoci y el ingeniero William Alemán, aliado en el proyecto, León destacó la rehabilitación y adecuación de la mencionada planta, en la cual se iniciará próximamente la producción de la mejorada harina de maíz precocida, con nuevo empaque y con gran potencial para la comercialización.
"Es un novedoso proyecto que además de garantizar la Harina Yaracuy en los hogares del estado, incluye toda una estructura de comercialización que se ejecutará en los 14 municipios, bajo un concepto llamado Mi Bodega, con el cual se abarcarán otros productos que serán elaborados de manera integral".
El mandatario regional mencionó que el desafío es que en el campo yaracuyano se produzcan diversos rubros todo el año, y se establezca la integración entre el productor, el procesamiento del producto y la comercialización que llegue hasta las bodegas.
"Seguimos trabajando por nuestra producción, fortaleciendo la labor de nuestros campesinos como elemento humano fundamental, y con alianzas junto al sector privado con el objetivo de impulsar el estado productivo y garantizar la arepa en los hogares, así lograr apalancar la soberanía alimentaria de la mano del presidente Maduro", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario