Prensa Alcaldía de Peña-. Con el propósito de optimizar la distribución de agua por tubería de unas 25 mil personas que habitan en más de 100 comunidades yaritagüeñas, la Alcaldía del municipio Peña de la mano con Aguas de Yaracuy puso en funcionamiento los pozos 6 y 7 de Cañaveral, pertenecientes a la batería de pozos que abastecen el Acueducto Metropolitano de la ciudad.
La información fue dada a conocer por el alcalde de la ciudad, quien detalló que, el primero en rehabilitarse fue el pozo 7 al cual se le sustituyó motor y bomba de 30 Hp, al igual que el pozo 6; con lo cual se fortalece la captación de agua del acueducto principal.
Por otro lado, aseguró el próximo pozo en colocar en funcionamiento es el 2 A de Urmiquire, el cual actualmente se encuentra totalmente desmantelado, lo cual permitirá robustecer el servicio de agua en el área metropolitana, mientras que, en el área rural se está desmontando el pozo de Agua Linda para su inmediata rehabilitación e igual que el de La Perdomera en el eje rural Las Velas.
Parada indicó que todas estas acciones que dignifican la calidad de vida del yaritagüeño, la realizan, gracias al esfuerzo de la fuerza trabajadora de la hidrológica al mando de la jefe operativo del municipio Dayana Graterol y el apoyo irrestricto del gobernador Julio León y el presidente Nicolás Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario