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viernes, 28 de junio de 2024

Aguas de Yaracuy desplegó Plan Cayapa en cuatro municipios para atender reportes del 1x10 del Buen Gobierno




***Con esta atención la Hidrológica suma un 90,92 % de eficacia.

Prensa Aguas de Yaracuy 26-6-2024/Periodista Milmar Peña C.N.P: 24.500-. En cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), la clase trabajadora de Aguas de Yaracuy se desplegó por los municipios San Felipe, Cocorote, Independencia y Sucre con el fin de atender 423 casos reportados a través del 1x10 del Buen Gobierno rumbo al 95 % de efectividad.

 

El presidente del ente hídrico, ingeniero Juan Velásquez, informó que gracias a la plataforma VenApp se reparó diversas averías, se destaparon bocas de visitas con camión vacuum, mantenimiento de cachimbos, sustitución de colectores y distribución de agua potable a través de camiones cisternas.

 

Manifestó que bajo el plan del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, la Hidrológica suma un 90,92 % de eficacia, desde la creación de esta importante herramienta que llegó para dar respuestas positivas a las comunidades.

 

Enfatizó Velásquez, que de ocho mil 617 casos, la institución ha atendido siete mil 835 de filtraciones de agua potable, colapso de aguas servidas, entre otros proyectos, quedando en proceso 782 reportes.

 

Por su parte, la habitante de Vista al Valle, municipio Cocorote, Yamileth González expresó sentirse agradecida por el gobierno nacional de implementar la plataforma 1x10 del Buen Gobierno, porque a través de ella las comunidades han sido atendidas de manera oportuna. “Gracias a la Hidrológica Aguas de Yaracuy, nuestro urbanismo fue abastecido con el servicio de agua potable a través de camión cisterna”, añadió.

 

Finalmente, la residente del municipio San Felipe, Ana Verástegui agradeció la respuesta óptima brindada por el gobierno regional ya que la comunidad fue atendida por una obstrucción de boca de visita. “Los vecinos efectuaron el reporte y en menos de 24 hora fuimos atendidos por el equipo de Aguas de Yaracuy”, concluyó.

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