Más de 22 mil personas abordadas este año
Secretaría de comunicación e información-. Siguiendo las políticas de protección social emanadas por el presidente Nicolás Maduro, que lleva adelante la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la gobernación de Yaracuy intensificó el plan de Prevención contra el Dengue, a través de las acciones de abatización y fumigación que han abordado a más de 22.000 habitantes en zonas priorizadas.
La autoridad única de salud, Marilyn Velasquez, indicó que con estás medidas planificadas, orientadas por el gobernador Leonardo Intoci, se eliminaron 9.736 criaderos, fumigaron 1.126 viviendas, y abatizaron 1.357 hogares. "El objetivo central de esta campaña es concienciar a la colectividad sobre la importancia del saneamiento ambiental como la herramienta más eficaz. La prevención comienza en casa; la lucha contra el dengue no depende de la fumigación, sino del control de los criaderos", aseveró.
Por su parte, el director de Salud Ambiental, Edgar Arteaga, advirtió que la prevención es la clave para frenar la proliferación del mosquito "Aedes aegypti". Instó a los yaracuyanos a cumplir con las medidas de eliminación de objetos en desuso, tapar herméticamente recipientes de agua y mantener el desmalezamiento de patios y áreas verdes. "Sumando esfuerzos garantizamos territorios libres de focos epidemiológicos junto a las comunidades del estado, y protegemos a nuestra población".


No hay comentarios:
Publicar un comentario