Prensa MPPE Yaracuy-. En alegría, paz y con total normalidad, este lunes 12 de enero la población estudiantil de las 731 casas de estudios de la entidad yaracuyana, retornó a las aulas de clases para dar continuidad al año escolar 2025-2026 e iniciar el segundo momento pedagógico, el cual se desarrollará hasta mediados del mes de abril.
Durante el reinicio de clases, los estudiantes lograron disfrutar de diversas actividades, académicas, culturales, deportivas y recreativas orientadas a fortalecer la sana convivencia y la identidad nacional. Asimismo, se dio el reencuentro entre la familia, la escuela y la comunidad, pilares fundamentales en la formación académica de cada niño, niña y adolescente.
Desde la Escuela Básica “Carmen de Ramírez”, la secretaria general de gobierno del estado Yaracuy, Lenyis Martínez, informó que, en las 112 comunas de la región con gran entusiasmo, fuerza y apostando a la paz se dijo si al regreso a clases. A su vez, aseveró que, fueron más de 100 mil estudiantes de los diferentes niveles y modalidades los que se incorporaron nuevamente a los ambientes de aprendizaje para continuar con su formación.
Por su parte, la autoridad de educación en la entidad, Milennis Sorondo, dio a conocer que, con este retorno a las instituciones educativas se inició el segundo momento pedagógico, el cual viene cargado del amor y la alegría que caracteriza al pueblo y a los maestros yaracuyanos.
Además, resaltó que, Yaracuy cuenta con una matrícula de más de 150 mil estudiantes quienes en esta oportunidad asistieron masivamente para continuar formándose de manera integral. A su vez, destacó que, en la región están siendo rehabilitadas 10 instituciones educativas, a través del poder comunal como resultado de la Consulta Popular.
Mientras que, la representante por el Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), Rosa Elena García, expresó que, en este segundo momento pedagógico continuaran apoyando a las casas de estudios, para garantizar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes sin olvidar como padres, madres y representantes que Venezuela es un país con garantía de paz y solidaridad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario