Gobernador anunció despliegue especial en Cañaveral I y II
Secretaría de comunicación e información-. La protección social a través de las Misiones y Grandes Misiones se hizo presente en una nueva jornada simultánea realizada en 13 Comunas del estado Yaracuy, en la que se brindaron más de 20 servicios de salud, servicios públicos, atenciones institucionales y recreación, despliegue que atiende a las orientaciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez para dar continuidad a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.
Desde el sector Cañaveral, en la Comuna Lina Ron del municipio Peña, el gobernador Leonardo Intoci, el Ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, y el alcalde Giovanni Parra acompañaron al pueblo en el abordaje integral que permitió asistir a más de 20.000 habitantes de 18 comunidades, con consultas médicas generales y especializadas, servicio de odontología y ecografía, captación quirúrgica, atención a mujeres embarazadas, Misión Nevado, y registro institucional de Aguas de Yaracuy, Sala del Sistema 1X10 del Buen Gobierno, Gas Yaracuy, Seguro Social, nutrición, entre otras áreas priorizadas.
La jornada sirvió de espacio para que las autoridades realizarán la entrega de más de 234 cilindros de gas doméstico, dotación que forma parte del proyecto ganador de la 4ta Consulta Nacional Popular en la Comuna Lina Ron, lo que permite optimizar este importante servicio en el territorio.
El recorrido por las atenciones culminó con una nutrida asamblea popular en la que el Gobernador aseguró que en Yaritagua pasarán grandes cosas mientras que él esté al frente de Yaracuy. "Venimos no sólo a darles y acompañarles, sino a comprometerme para que a partir de este lunes comencemos a dar respuestas concretas; se desplegará un equipo en los sectores Cañaveral I y II para distribuir casa a casa alimentos y proteínas, con atención especial a los niños, mujeres, abuelos y abuelas".
Intoci aseveró que el año 2026 será de avances e importantes logros, una etapa en la que no dejará de cumplirle y retribuir al amor y esfuerzo del pueblo en cada momento. Igualmente instó a no dejar la calle y mantener el contacto cara a cara para recibir el gesto amoroso pero también la crítica para avanzar en la agenda de gestión.
Por su parte; el Ministro Ricardo Sánchez resaltó la mística de trabajo del pueblo yaracuyano que lo moralizó por la energía y el amor que le transmitieron. "La mejor forma de elevar la voz por el regreso de nuestro presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores es estar desplegados en la calle, garantizando el abrazo protector y el acceso al pueblo en áreas relevantes como salud, obras, servicios públicos, educación y alimentación".
Enfatizó que el presidente Maduro les dejó instrucciones precisas: proteger, cuidar y defender al pueblo a través de este tipo de actividades que abordan a todos los sectores por igual, por lo que hizo el llamado a mantener la unidad, y desde los liderazgos garantizar paz en los territorios. "No permitamos que nos generen malestar ni perturben nuestra misión; que no nos vulneren nuestro propósito como pueblo revolucionario".








No hay comentarios:
Publicar un comentario