Verificó funcionamiento de la tecnología instalada
Secretaría de comunicación e información-. En el marco de los planes en materia económica y productiva que se adelantan en el estado, el gobernador Leonardo Intoci, junto a autoridades regionales, representantes de la empresa india Megatech y alianzas con la empresa privada, inspeccionó los avances de instalación de la Planta Cementos Yaracuy, la cual se encuentra en fase final de consolidación para este año 2026, bajo la visión del presidente Nicolás Maduro y la guía de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Intoci argumentó que esta obra representa un impacto económico, social y político ante la realidad del país, y que a pesar de la coyuntura dan grandes pasos y reconocen la gestión y el esfuerzo de líderes, quienes, a pesar de la pandemia, el bloqueo y las sanciones, no permitieron que se paralizar el proyecto.
"Este es nuestro presente, ahora nos toca a nosotros consolidar esta planta que generará empleos, potenciará una producción dinámica y contribuirá a levantar obras importantes que atenderán necesidades puntuales del pueblo en la región y el país", profundizó.
El mandatario regional, durante su recorrido por la planta, verificó el funcionamiento de la tecnología instalada en las siete áreas operativas en las que se desarrolla el proceso de laboratorio, trituración y molienda de materia prima, hornos, molienda del producto final y ensacado del cemento.
Cementos Yaracuy contará con una capacidad aproximada de 14.200 sacos diarios de 42.5 kg, que se traducen en 600 toneladas de producto terminado.
"Con pazos firmes y sumando esfuerzos vamos con mayor fuerza en esta última fase, en la que contamos con el equipo técnico y operativo de la India y del Gobierno Bolivariano al frente concretando este sueño, una gran obra levantada en Revolución para la cual nos toca la tarea de conseguir su éxito. En el escenario que sea y en cualquier circunstancia, nosotros venceremos", aseguró.







No hay comentarios:
Publicar un comentario