Noticias Destacadas...

Más de 100 abuelos se unieron en evento recreativo

Día Mundial del Alzheimer Prensa Alcaldía de Independencia.- Con mucha actitud y entusiasmo, más de 100 adultos mayores de las 12 casas de ...

martes, 14 de junio de 2016

Dip. Luis Parra: Los CLAP son la crónica de una muerte anunciada



A juicio del diputado Luis Parra, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) reflejan una vez más el fracaso del gobierno en la implementación de políticas que garanticen el derecho a la alimentación al pueblo.

“Los CLAP son la crónica de una muerte anunciada; incluso el vicepresidente Aristóbulo Istúriz admitió de manera irresponsable que los usan como arma política. Hace unos meses advertimos desde el hemiciclo que profundizarían la escasez y la discriminación; hoy las constantes protestas por falta de alimentos en Yaracuy como pasó recientemente en Aroa donde hubo más de 30 detenidos lo demuestran. A los habitantes del municipio Bolívar nuestra solidaridad”, dijo.    

Recordó que en la entidad ha sido aplicada una serie de medidas que en nada ha beneficiado a los ciudadanos. 

“Primero fue el Plan Eficiencia Mata Cola, después el Decreto de No Pernocta, luego el Carro de Drácula con el que atropellaron a la gente llevándosela presa, y por último el Plan de Distribución Casa a Casa. La población es víctima de un régimen en permanente improvisación que no da respuesta a sus necesidades básicas”, expresó.

Parra rechazó contundentemente los parámetros establecidos para la entrega de las bolsas de comida.

“Aparte de que la bolsa es pan para hoy y hambre para mañana, solo ofrecen una por vivienda independientemente de la cantidad de integrantes del círculo familiar. Ancianos, viudas o personas que viven solas no la reciben bajo el absurdo criterio de que es mucha comida para una sola persona. Pronto acabaremos con tanta exclusión social; con el revocatorio Nicolás Maduro y Julio León tienen los días contados”, expresó.

El parlamentario destacó que el problema no está en la distribución, sino en la producción.

“Solo en Yaracuy la revolución acabó con más de 47 mil hectáreas. Desde Primero Justicia insistimos en que la solución está en producir porque nadie puede distribuir lo que no produce. En la Asamblea Nacional seguimos haciendo esfuerzos para que sea aprobada la Ley de Producción Nacional, con la que vamos a llenar los anaqueles y satisfacer la demanda con productos hechos en Venezuela”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario