Noticias Destacadas...

Conformado Frente Antifascista en Yaracuy

Periodista Ruthmary Araujo CNP Nº 16. 099-.   En aras de preservar la paz nacional, la mañana de este viernes 27 de septiembre un grupo de v...

lunes, 12 de junio de 2017

Operativo Especial “Quiero Mi Nombre y Mi Apellido” totalizó 135 presentaciones de nacimientos



La registradora civil del municipio San Felipe, Rodzabeth Montes, al hacer un resumen de lo que fue el Operativo Especial Extraordinario denominado “Quiero Mi Nombre y Mi Apellido”, efectuado en las Parroquias Albarico y Marín-San Javier, dijo que durante el mismo se ejecutaron 135 presentaciones de nacimientos.

Precisó que en estas dos semanas de jornada, en lo que corresponde a la parroquia Marín-San Javier se obtuvo una totalidad de 33 presentaciones y cinco reconocimientos voluntarios. Mientras que en Albarico se hicieron 82 presentaciones, 74 nacimientos extemporáneos, cinco reconocimientos posteriores y tres reconocimientos voluntarios por parte del padre.

Refirió que esta jornada se lleva a cabo a diario mediante el trabajo mancomunado que se hace con el equipo disciplinario del Registro Civil, por lo que la invitación queda abierta a todas aquellas personas que por una u otra razón no pudieron asistir al operativo especial que se realizó en ambas parroquias sanfelipeñas, “para que acudan a la oficina del Registro Civil con copia de la cédula de identidad de los padres y el certificado de nacimiento EV-25 y pueden hacer ese registro de nacimiento que le garantice a ese niño o niña su derecho a la identidad”, concluyó Montes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario