Prensa Alcaldía de Bruzual.- “Amparados en la Ley de Bosques, Decreto 1.659 del Ministerio de Ecosocialismo y la Ley Orgánica del Poder Municipal, hemos venido realizando una jornada de tala y poda en diversos espacios con el fin de garantizar el ornato y embellecimiento local, pero además minimizar las afectaciones a los tendidos eléctricos, incluso el riesgo para nuestras aves y a la mujer, dado que son plantaciones peligrosas por su nivel de toxicidad como el que contiene la Azadirachta Indica, conocida como NIM”.
Esta información fue suministrada por el alcalde del municipio Bruzual, Carlos González, quien, además aclaró: “No se trata de un Ecocidio como se ha pretendido hacer ver. Un Ecocidio se conoce como cualquier acto ilícito o arbitrario perpetrado a sabiendas que existen grandes probabilidades de daños graves, extensos o duraderos al medio ambiente, cosa en la que no ha ocurrido nuestra gestión”.
“Según estudios realizados el NIM, por ejemplo, es contraproducente en la mujer por su efecto abortivo y a las aves las esteriliza, en este sentido, estamos llamados a velar por el bienestar de nuestro pueblo y del medio ambiente. Ser sensibles con todo lo que nos rodea y sumarnos a esta misión de fomentar la cultura ambientalista en nuestro municipio” puntualizó.
Destacó que en Bruzual se han eliminado solo especies no protegidas. “Vamos hacia la plantación de especies ornamentales y autóctonas como Araguaneyes, Apamates, Granadas, árboles frutales (mango, guayaba, guanábana), así como de porte mediano (Chaguaramo enano, Trinitarias, Maporas, Palma Grisácea, entre otras).
González finalmente agregó que se espera la llegada del ciclo de las lluvias previstas para mediados del mes en curso, a los fines de iniciar con la reforestación sucesiva de los espacios como las adyacencias de la Manga de Coleo de Chivacoa, la Avenida Sorte y la Plaza Bolívar, una vez avanzados los trabajos de construcción que están en ejecución, a lo que instó al pueblo a ser parte en “Unión y Trabajo por Amor a Bruzual”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario