Prensa CLEY- 23/10/2024-. En el municipio Independencia del estado Yaracuy, el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY) en conjunto con la Cámara Municipal realizó una sesión solemne para celebrar el día de San Rafael Arcángel, patrono de la localidad.
El presidium estuvo encabezado por la legisladora Nelby Galíndez máxima autoridad del parlamento regional, acompañada por sus homólogos Deibi Ocanto, Ángel Gamarra, Jorge García, Dayana Freytez, Gleber Hernández, María Guevara y Trino Giménez; Juan Torrealba secretario general de gobierno; José Mujica, alcalde de Independencia; Yessica Tovar presidenta de la Cámara Municipal, concejales, autoridades civiles, militares y pueblo en general.
La presidenta del CLEY, destacó que cada año el ente legislativo se traslada al municipio Independencia a venerar y honrar al Santo Patrono San Rafael Arcángel como parte de la esencia cultural e histórica, “Independencia es pueblo de Fe, de Esperanza y Espiritualidad, sigamos acompañando a nuestro pueblo en estas bonitas tradiciones”.
Entretanto, el secretario general de gobierno de, Juan Torrealba, expresó que el municipio celebra una festividad que resalta los valores religiosos, “Independencia es un municipio que se proyecta en todos los sentidos y que construye cada día el pensamiento Bolivariano para garantizar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo”.
En ese sentido, el burgomaestre José Mujica, agradeció al CLEY su distinción de participar en la celebración religiosa y cultural, afirmando que la devoción a San Rafael Arcángel, es un instrumento para compartir y fortalecer la tradición de esta festividad cristiana y familiar que engrandecen todos los independences.
Para la ocasión, fue designado orador de orden el profesor José Heriberto Castillo, quién aseveró que todos los días se debe hacer el mayor de los esfuerzos para seguir impulsando un mejor municipio partiendo desde el diálogo, la familia y el estudio.
“Esta fecha nos ayuda a encontrarnos como familia y ciudadanos, esta tradición que ha pasado por más de 5 décadas, demuestra el valor de Independencia, sus culturas, tradiciones, mitos, leyendas y sobre todo, el contraste que existe actualmente entre lo que es el sentimiento y la ciudad”.
Para finalizar, fue conferida la Orden San Rafael Arcángel en su primera, segunda y tercera clase por parte de la Alcaldía del municipio Independencia a personalidades locales, mientras que el Consejo Legislativo entregó una placa de reconocimiento al orador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario